En la jornada de ayer, se reportaron 33 infectados en el departamento San Martín. El total asciende a 10.247 casos, de los cuales más de 9.800 ya están recuperados. En Santa Fe informaron más de 1.300 casos de coronavirus.
Covid: leve suba de contagios en la región.
El departamento San Martín registró este jueves 33 nuevos positivos de coronavirus en ocho localidades. De esta manera, la zona del centro oeste santafesino acumula 10.247 contagios desde el inicio de la pandemia.
En la jornada de ayer, la región alcanzó los 9.819 pacientes recuperados desde julio del año pasado. Hasta el momento, 207 casos aún continúan activos y lamentablemente 220 personas fallecieron con COVID-19. Según los últimos reportes, hay 22 testeos que aguardan los resultados definitivos de laboratorio.
En Cañada Rosquín, las autoridades registraron ocho casos positivos que acumulan así un total de 769 infectados. De esa cantidad, 24 casos siguen activos y anunciaron 719 pacientes con el alta médica.
La Junta Municipal de Seguimiento de El Trébol registró otros siete positivos al cierre de ayer y según detallaron contabilizan 1.922 infectados por el momento. Aún están activos 43 y suman 1.846 las personas enfermas que ya recibieron el alta médica. Asimismo, confirmaron un fallecimiento por coronavirus, contabilizando 33 muertes en la segunda ciudad en importancia de la zona.
▂ ▄ ▅ ▆ ▇ █ 𝙎𝙞𝙩𝙪𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙥𝙞𝙙𝙚𝙢𝙞𝙤𝙡ó𝙜𝙞𝙘𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙎𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙧𝙩í𝙣 █ ▇ ▆ ▅ ▄ ▂ pic.twitter.com/R0mFzfdXaC
— InfoSastre (@infosastre) July 16, 2021
En las últimas 24 horas, San Martín de las Escobas reportó seis nuevos contagios, aumentando a 535 el total de infectados. De esa cifra, 25 casos siguen activos y anunciaron 502 pacientes con el alta médica. No hay casos en estudio.
Por su parte, la ciudad de Sastre alcanzó ayer los 996 casos de coronavirus, según el reporte epidemiológico difundido por el SAMCo local, tras diagnosticar cinco nuevos positivos. A nivel local, el número de recuperados es de 949 mientras que hay 32 activos.
La ciudad de San Jorge notificó tres infectados durante este jueves. Los números oficiales indican que en total son 2.885 los casos, de los cuales 2.771 personas lograron recuperarse y 49 casos continúan activos -cuatro personas se encuentra internadas-. Hay siete casos sospechosos en investigación.
Desde el sur departamental, Los Cardos registró dos nuevos enfermos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, la localidad sureña suma 224 covid-19, de las cuales siete casos se mantienen activos y 211 personas ya se recuperaron.
El SAMCo Landeta confirmó otro contagio para Covid-19, que eleva el total a 163 en la localidad. Las autoridades comunicaron tres activos y 157 pacientes con el alta médica mientras que hay dos hisopados a la espera de los resultados.
En tanto, un nuevo infectado fue identificado por el SAMCo de Castelar, aumentando a 84 el total de infectados. Las autoridades locales informaron que hay 78 pacientes con el alta médica y otros cinco vecinos cursando la enfermedad.
A nivel provincial
El ministerio de Salud de Santa Fe informó que hay 1.321 nuevos casos de coronavirus en la provincia. El total de confirmados desde que comenzó la pandemia asciende a 428.538.
Del mismo modo se comunicó que, lamentablemente, 42 personas perdieron su vida en las últimas 24 horas debido al virus en la provincia y suman 7.104 los santafesinos que fallecieron por Covid-19 desde marzo del 2020. En tanto, hay 303 personas internadas en unidades de terapia intensiva.
A nivel nacional
El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 17.295 nuevos casos de coronavirus y 455 muertes notificadas en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la pandemia llegó a 4.719.952 y las víctimas fatales a 100.695.
De acuerdo al reporte epidemiológico, actualmente hay 273.708 casos activos en todo el país y quienes ya se recuperaron de la enfermedad alcanzaron los 4.345.549 de personas.




