Ayer fueron notificados 85 nuevos positivos en el departamento San Martín. El total de infectados asciende a 8.080 casos mientras que unas 2.300 personas ya se recuperaron. Ayer se produjo un nuevo deceso en la zona.

Continúan en ascenso los casos de Covid en la región.

   El departamento San Martín registró este viernes 85 nuevos positivos de coronavirus en nueve localidades y cifras alarmantes en toda la provincia. Desde el inicio de la pandemia, la zona del centro oeste santafesino acumula 8.080 contagios, de los cuales 1.005 se llevan registrados en el mes de mayo.

   En la jornada de ayer, la región alcanzó los 7.271 pacientes recuperados desde que el virus comenzó a detectarse a finales de julio pasado, según los últimos reportes difundidos por la red de SAMCos. Hasta el momento hay 644 activos y 44 testeos que aguardan los resultados finales de laboratorio. Lamentablemente, son 166 los fallecimientos con COVID-19.

   La ciudad de San Jorge notificó 26 infectados en las últimas 24 horas. Según los números oficiales difundidos por el Comité de Emergencias Sanitaria, se totalizan 2.482 casos de los cuales, 1.279 personas lograron recuperarse y 171 casos continúan activos -13 personas se encuentra internadas-. En investigación hay seis hisopados.

   La Junta Municipal de Seguimiento de El Trébol registró anoche 15 positivos totalizando hasta la fecha 1.501 infectados, según detallaron en un comunicado oficial. Aún están activos 201 pacientes y 1.279 son las personas enfermas que ya recibieron el alta médica.

   Protección Civil de Cañada Rosquín confirmó 13 nuevos contagios. De esta manera, la localidad a la vera de la ruta 34, alcanzó los 599 positivos. El Comité de Crisis local especificó que 57 se mantienen activos y 519 personas ya recibieron el alta médica.

   En tanto, la ciudad de Sastre reportó doce nuevos contagios por Covid-19, que elevó a 704 el total de casos desde el inicio de la pandemia. En su parte diario, el SAMCo local informó que hay 39 casos activos y 656 las personas que se recuperaron. Hasta el momento, no se aguardan resultados de testeos.

   Con números que preocupan, la Comuna de San Martín de las Escobas informó ayer que siete contagios con el virus SARS CoV-2. En su reporte, el SAMCo local comunicó que son 313 los infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 268 vecinos ya recibieron el alta. Además, 43 pacientes que están cursando la enfermedad.

   En el Oeste departamental, María Susana confirmó cinco casos de coronavirus este martes, totalizando 301 infectados desde agosto pasado. Por ahora, son 265 los pacientes que superaron la enfermedad y 30 se mantienen activos. A la espera, las autoridades sanitarias esperan los resultados de cuatro hisopados.

   La comisión de Protección Civil de Piamonte detectó cuatro nuevos positivos de coronavirus, alcanzando a un total de 466 las personas infectadas desde el pasado 27 de agosto. En un comunicado, las autoridades locales puntualizaron que son 36 los activos y 410 las personas que vencieron al virus. Hay once muestras en estudio.

   Por otro lado, las autoridades de Carlos Pellegrini confirmaron dos positivo durante la jornada de ayer. La cifra total asciende a 1.115 desde el 8 de septiembre, de los cuales 1.070 pacientes están recuperados y 20 siguen activos.

   La localidad de Landeta volvió a registrar casos de covid. Anoche, el Comité de Emergencias indicó que son 115 en total los casos, de los cuales 107 pacientes ya se recuperaron mientras que siete casos está activos. Se aguardan los resultados de cuatro testeos.

A nivel provincial

   La provincia de Santa Fe registró este martes un nuevo récord de casos de coronavirus con 3.278 nuevos contagios en 24 horas, el número más alto en territorio santafesino desde el inicio de la pandemia. Con estas cifras, ya suman 307.745 casos en la provincia desde el año pasado.

   En la jornada de ayer, se informó el fallecimiento de 23 personas con coronavirus en la provincia y se registran un total de 4.903 fallecidos en la bota santafesina.

A nivel nacional

   El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 35.543 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en el país, la cifra más elevada de contagios desde el inicio de la pandemia. En tanto, los contagios acumulan 3.371.508 de los cuales 307.412 permanecen activos en todo el territorio nacional.

   Además, se reportaron 745 fallecimientos y ya acumulan 71.771 los decesos desde el año pasado.

Provinciales

Pullaro busca frenar el mercado de celulares robados en Santa Fe

Jue 24 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobernador envió un proyecto a la Legislatura para crear un registro obligatorio de compraventa de teléfonos usados. La norma habilita controles policiales en la vía pública, inspecciones comerciales, decomisos y clausuras para frenar el delito.

Provinciales

Los tres motores del empleo en Santa Fe, golpeados por la crisis

Jue 24 de Septiembre de 2026 06:34

La desocupación trepó al 11,5% en el Gran Rosario y al 8,6% en el Gran Santa Fe. El ministro Roald Báscolo alertó sobre caídas de puestos en la industria, el comercio y la construcción.

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.