En la jornada del jueves fueron notificados 45 nuevos positivos en el departamento San Martín. El total asciende a 7.379 casos, de los cuales casi el 90% ya están recuperados. Ayer, se confirmó tres nuevos fallecimientos.

Coronavirus: alrededor de 600 casos activos en la región.

   El departamento San Martín registró este jueves 45 nuevos positivos de coronavirus en nueve localidades. De esta manera, la zona del centro oeste santafesino acumula 7.379 contagios desde que el virus comenzó a detectarse a finales de julio pasado.

   En la jornada de ayer, la región alcanzó los 6.629 pacientes recuperados, según los últimos reportes difundidos por la red de SAMCos. Hasta el momento hay 598 activos y 23 testeos que aguardan los resultados finales de laboratorio. Lamentablemente, son 153 los fallecimientos en la zona con COVID-19.

   La Junta Municipal de Seguimiento de El Trébol registró anoche once positivos, totalizando hasta la fecha 1.344 infectados, según detallaron en un comunicado oficial. Aún están activos 1.102 pacientes y 225 son las personas enfermas que ya recibieron el alta médica.

   La ciudad de San Jorge notificó nueve infectados y diez hisopados pendientes en las últimas 24 horas. Según los números oficiales difundidos por el Comité de Emergencias Sanitaria, se totalizan 2.306 casos de los cuales, 2.132 personas lograron recuperarse y 123 casos continúan activos -12 personas se encuentra internadas-. En tanto, en las últimas horas se informó el fallecimiento de dos personas paciente con covid de 51 y 86 años, elevando a 51 el total de víctimas fatales.

   Por su parte, Cañada Rosquín alcanzó los 530 contagios desde el inicio de la pandemia, tras comunicar ocho nuevos infectados. El Comité de Crisis local detalló que 51 se mantienen activos y 461 personas ya recibieron el alta médica mientras que no hay muestras pendientes. Lamentablemente en el día de ayer se informó el fallecimiento de una persona mayor de edad con comorbilidades. Hasta el momento son 18 los rosquinenses que perdieron la vida en la localidad a la vera de la ruta 34.

   Después de casi un mes, Crispi volvió a registrar nuevos contagios. Fueron cinco infectados informados en la jornada de ayer en la comunidad vecina. Anoche, el SAMCo detalló que suman 14 casos en total, de los cuales ocho pacientes ya se recuperaron mientras que cinco casos están activos. Hasta la fecha, se llevan descartados 24 muestras.

   Cuatro nuevos casos positivos de coronavirus fueron reportados en la ciudad de Sastre. En el comunicado epidemiológico, este jueves por la noche desde el SAMCo local indicaron que el total de contagios asciende a 657 desde el comienzo de la pandemia. En total, son 32 los casos están activos hasta el momento mientras que 617 son las personas que contrajeron el virus que ya están recuperadas. No hay hisopados en estudio.

   Por otro lado, las autoridades de Carlos Pellegrini indicaron tres nuevo positivo durante las últimas 24 horas. La cifra total asciende a 1.034 desde el 8 de septiembre, de los cuales 956 pacientes están recuperados (92%) y 54 siguen activos.

   La comisión de Protección Civil de Piamonte reportó dos nuevos casos de covid, alcanzando a un total de 436 las personas infectadas desde el pasado 27 de agosto. En un comunicado, las autoridades locales puntualizaron que son 41 los activos y 375 las personas que vencieron al virus. Las autoridades aguardan los resultados de dos muestras en estudio.

▂ ▄ ▅ ▆ ▇ █ 𝙎𝙞𝙩𝙪𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙥𝙞𝙙𝙚𝙢𝙞𝙤𝙡ó𝙜𝙞𝙘𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙎𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙧𝙩í𝙣 █ ▇ ▆ ▅ ▄ ▂

Publicado por InfoSastre en Viernes, 7 de mayo de 2021

   El SAMCo de San Martín de las Escobas registró este jueves dos nuevos positivos que elevan a 270 el total a nivel local. Asimismo, el Comité de Crisis indicó que hay ocho activos y 256 los pacientes con el alta médica mientras que cuatro testeos se encuentran en investigación.

   Un nuevo contagio se detectó en María Susana que llegó a los 205 pacientes que contrajeron el virus. Según se desprende de esos datos, hay tres casos activos y 197 recuperados en la localidad del oeste de la región, según comunicó la comisión de Protección Civil.

A nivel provincial

   La provincia de Santa Fe reportó ayer 2.008 casos de coronavirus. De esta manera, ya suman 284.439 positivos desde el inicio de la pandemia en territorio santafesino.

   El Ministerio de Salud provincial notificó 20 fallecidos en Santa Fe y el número de víctimas de la enfermedad desde que comenzó la pandemia es 4.666. Hasta la fecha se registran un total de 4.666 muertes de personas con covid-19 en la provincia.

A nivel nacional

   El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina. De esta manera, ascienden a 66.263 los fallecidos y a 3.095.582 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

   A la fecha, son 2.757.230 los pacientes recuperados y 272.089 los casos confirmados activos. Por otra parte, se notificaron 5.299 internados en camas de terapia intensiva con una ocupación total a nivel nacional del 68,8 por ciento.

Provinciales

Pullaro busca frenar el mercado de celulares robados en Santa Fe

Jue 24 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobernador envió un proyecto a la Legislatura para crear un registro obligatorio de compraventa de teléfonos usados. La norma habilita controles policiales en la vía pública, inspecciones comerciales, decomisos y clausuras para frenar el delito.

Provinciales

Los tres motores del empleo en Santa Fe, golpeados por la crisis

Jue 24 de Septiembre de 2026 06:34

La desocupación trepó al 11,5% en el Gran Rosario y al 8,6% en el Gran Santa Fe. El ministro Roald Báscolo alertó sobre caídas de puestos en la industria, el comercio y la construcción.

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.