Fueron notificados ayer en el departamento San Martín. El total de casos es de 5.781, de los cuales el 93 % ya se recuperaron. En las últimas horas, los casos activos rondan los 240 enfermos que cursan la enfermedad.
Covid: 40 nuevos contagios en la región.
Continúa avanzando la segunda ola de contagios de coronavirus en el departamento San Martín, tras registrar este martes 40 nuevos contagios por Covid-19 reportados en ocho localidades. Así, la región llegó a los 5.781 infectados desde fines del mes de julio pasado.
Según el último reporte epidemiológico, hay 238 activos y 17 PCR que aguardan los resultados finales de laboratorio. En tanto, alrededor del 93 por ciento de los pacientes (5.425) ya cuentan con el alta médica. Asimismo, 118 personas fallecieron por alguna causa producida por el virus SARS CoV-2, una tasa de letalidad que se mantiene en 2,04 por ciento.
En la jornada de ayer en San Jorge fueron informados 15 nuevos positivos y hasta el momento suman 1.912 casos. El Comité de Emergencias Sanitaria detalló que son 88 activos -cuatro pacientes internados- y 1.785 pacientes recuperados mientras que hay una muestra en estudio.
El SAMCo Carlos Pellegrini identificó este martes cinco positivo. La cifra asciende a 680 desde el 8 de septiembre, de los cuales 647 pacientes están recuperados y 14 siguen activos. Hasta el momento hay once testeos en investigación.
En el oeste departamental, el SAMCo Piamonte confirmó cinco nuevos infectados aumentando el total a 368 desde el inicio de la pandemia. De esa cantidad, Protección Civil señaló que doce casos siguen activos y anunciaron 339 pacientes con el alta médica. No están pendientes resultados de hisopados.
También se detectaron cinco positivos en Cañada Rosquín, que acumulan así un total de 394 infectados. De esa cantidad, 22 casos siguen activos y anunciaron 362 pacientes con el alta médica.
La ciudad de El Trébol notificó cuatro nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. El total es de 1.078 pacientes que contrajeron la enfermedad. De esa cifra, 48 casos siguen activos y anunciaron 1.015 personas con el alta médica.
Desde el sur departamental conformaron tres nuevos contagios. Protección Civil de Los Cardos acumula 128 casos, de los cuales ocho están activos mientras que 118 pacientes se recuperaron.
Colonia Castelar informó ayer dos nuevos casos por Covid-19 en la jornada de ayer, totalizando 45 hasta la fecha. En el reporte oficial, señalaron que dos están activos y hay 42 personas, que habían contraído el virus, ya recibieron el alta.
▂ ▄ ▅ ▆ ▇ █ 𝙎𝙞𝙩𝙪𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙥𝙞𝙙𝙚𝙢𝙞𝙤𝙡ó𝙜𝙞𝙘𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙎𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙧𝙩í𝙣 █ ▇ ▆ ▅ ▄ ▂ pic.twitter.com/pSbYRL46fy
— InfoSastre (@infosastre) April 7, 2021
Asimismo, el SAMCo Landeta comunicó un nuevo caso por Covid-19, que eleva el total a 82 en la localidad a la vera de la ruta 66. Según informaron las autoridades comunicaron cuatro activos y 77 pacientes con el alta médico mientras que hay cinco hisopados a la espera de los resultados.
A nivel provincial
El ministerio de Salud de la provincia registró 1.336 nuevos casos en todo el territorio. Con estos números, ya se suman 235.834 casos desde que comenzó la pandemia. En tanto, en las últimas 24 horas se informaron 10 fallecidos y el número de víctimas de la enfermedad desde que comenzó la pandemia es 4.207.
Por estas horas, hay 205 internados en salas comunes y 112 en terapia intensiva (98 con asistencia respiratoria mecánica), en los efectores de toda la provincia.
A nivel nacional
En el parte epidemiológico diario de este martes, el Ministerio de Salud de la Nación sorprendió con la cifra de nuevos contagiados: 20.870 personas dieron positivas de covid-19. De este modo, el país llega a su cifra más alta de contagios desde el comienzo de la pandemia.
Además, el comunicado de la cartera de salud confirma 163 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas llegando así a las 55.858 muertes.
Los datos actualizados hasta la tarde de ayer en la Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación, los casos de hoy superan en más de 2000 el récord anterior, del 21 de octubre, cuando se registraron 18.326 infectados. De este modo el recuento total llegó a los 2.348.821 infectados. De ese total, ya superaron la enfermedad 2.164.045 personas y son considerados casos activos 207.350.
▂ ▄ ▅ ▆ ▇ █ 𝙎𝙞𝙩𝙪𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙥𝙞𝙙𝙚𝙢𝙞𝙤𝙡ó𝙜𝙞𝙘𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙎𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙧𝙩í𝙣 █ ▇ ▆ ▅ ▄ ▂
Publicado por InfoSastre en Miércoles, 7 de abril de 2021





