Los positivos fueron confirmados en cinco localidades. El total de infectados asciende a 5.658 en el departamento San Martín. El 95% de los pacientes están recuperados. Los casos activos rondan los 200 enfermos.

Covid en la región: ayer se reportaron 20 contagios.

   El departamento San Martín registró este viernes 20 nuevos casos positivos de coronavirus en cinco localidades. De esta manera, la zona del centro oeste santafesino acumula 5.658 contagios desde el inicio de la pandemia.

   En la jornada de ayer, la región alcanzó los 5.347 pacientes recuperados a casi nueve meses de los primeros casos diagnosticados. Hasta el momento, 194 casos aún continúan activos y lamentablemente 117 personas fallecieron con COVID-19. Según los últimos reportes, hay cinco testeos que aguardan los resultados definitivos de laboratorio.

   En San Jorge fueron informados siete nuevos infectados y hasta el momento suman 1.875 casos. El Comité de Emergencias Sanitaria detalló que son 88 activos -tres pacientes internados- y 1.748 pacientes recuperados mientras que no hay muestras en estudio.

   La ciudad de Sastre notificó siete nuevos casos de coronavirus en el reporte epidemiológico del SAMCo local. Hasta el momento, el total de positivos suman 524 en la cabecera departamental. A nivel local, el número de recuperados hasta ayer es de 496 mientras que hay 22 activos. No hay testeos en laboratorio

   Por su parte, la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario de El Trébol registró tres nuevos positivos que eleva a 1.058 la cifra total en la ciudad. Según detallaron en un comunicado oficial, aún están activos 30 casos y 1.013 son las personas enfermas que ya recibieron el alta médica.

   También fueron reportados contagios en Cañada Rosquín. En las últimas 24 horas, se detectaron dos enfermos con Covid-19 a nivel local, cuya cifra total alcanza a 382 personas. Según informó el Comité de Crisis local existen 13 casos activos y 359 personas ya recibieron el alta médica.

   La comisión de Protección Civil de Piamonte comunicó que una persona se contagió con el virus SARS-CoV-2, alcanzando a un total de 198 infectados desde el pasado mes de agosto. En un comunicado, las autoridades puntualizaron que son hay siete caso activo y 338 piamonteses que vencieron al virus. Asimismo, no hay testeos en investigación.

A nivel provincial

   El ministerio de Salud de la provincia registró 449 nuevos casos en todo el territorio, de los cuales 37 son de Santa Fe Capital y nueve en Santo Tomé. Con estos números, ya se suman 232.870 casos desde que comenzó la pandemia.

   En tanto, en las últimas 24 horas no se informaron fallecidos y el número de víctimas de la enfermedad desde que comenzó la pandemia se quedó en 4.186.

A nivel nacional

   Otras 82 personas murieron y 9.902 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, mientras se confirmó que la Argentina ya supera las 5,5 millones de vacunas distribuidas en todo el país y el Gobierno nacional comenzó a repartir entre todas las jurisdicciones una nueva partida de 306.000 dosis del componente 1 de las vacunas Sputnik V.

   Según las cifras oficiales informadas, el total de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia se elevó a 56.023, en tanto que los positivos llegaron a 2.373.153, de los cuales 2.121.954 son pacientes recuperados y 195.176 son casos confirmados activos.

▂ ▄ ▅ ▆ ▇ █ 𝙎𝙞𝙩𝙪𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙥𝙞𝙙𝙚𝙢𝙞𝙤𝙡ó𝙜𝙞𝙘𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙎𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙧𝙩í𝙣 █ ▇ ▆ ▅ ▄ ▂

Publicado por InfoSastre en Sábado, 3 de abril de 2021

Provinciales

Empresas santafesinas ahorraron $46.000 millones en Ingresos Brutos

Lun 31 de Agosto de 2026 07:01

Unas 6.560 firmas accedieron a los beneficios fiscales de la Ley Tributaria 2026 entre enero y julio. Las medidas para promover el empleo redujeron a la mitad la alícuota efectiva promedio del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Provinciales

Arranca el "Tinder de los negocios" para impulsar exportaciones

Lun 31 de Agosto de 2026 06:33

La tercera edición del evento comienza este lunes a las 9 en La Fluvial de Rosario. Organizado por la Provincia, reunirá hasta el viernes a compradores internacionales, empresas e inversores para concretar rondas de negocios con la producción santafesina y generar nuevas oportunidades comerciales.

San Jorge

Emoción en San Jorge por los cuatro atletas que llevaron la Antorcha

Dom 30 de Agosto de 2026 09:03

Cuatro referentes de distintas generaciones acompañaron el paso de la llama suramericana por la ciudad. Los deportistas compartieron sensaciones sobre el reconocimiento a sus trayectorias y dejaron un mensaje inspirador para las futuras promesas del alto rendimiento.

Provinciales

Primeros auxilios: nuevo requisito para la licencia de conducir

Dom 30 de Agosto de 2026 08:32

La Legislatura santafesina aprobó reformar la ley de tránsito para exigir capacitación en emergencias a quienes gestionen por primera vez la licencia de conducir. La medida busca reforzar la seguridad vial ante el incremento provincial de siniestros mortales.

Regionales

Estudiantes del departamento San Martín llevan ideas al Senado

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:30

Impulsado por el senador Esteban Motta, el programa "Ciudadanos en el Senado" reunió a 18 escuelas de 13 localidades. La propuesta busca que los jóvenes conozcan el funcionamiento legislativo y presenten proyectos vinculados a las necesidades de sus comunidades.

Provinciales

Pullaro supervisó los avances del Gasoducto Sudoeste Lechero

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:04

El gobernador recorrió los avances de la obra de 52 kilómetros que beneficiará a Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. El proyecto integra el plan provincial de gasoductos para 45 localidades, 250 industrias y 120.000 habitantes.