En la jornada del sábado, el total se acerca a los 5.300 infectados. Fueron identificados en cinco localidades. Un 95% de los contagiados ya se recuperaron. La provincia superó los 222 mil casos desde el inicio de la pandemia.

Se reportaron once casos de Covid-19 en la región.

   El departamento San Martín reportó este sábado nueve casos de coronavirus y alcanzó los 5.299 positivos desde el inicio de la pandemia. De acuerdo al reporte oficial de la red de SAMCos de la región, se contabilizan 170 activos y una suba de casos sospechosos. Fueron tres los testeos informados que aguardan los resultados finales de laboratorio.

   En tanto, un 95 por ciento de los pacientes (5.012) ya cuentan con el alta médica. Asimismo, 113 personas fallecieron por alguna causa producida por el virus SARS CoV-2, una tasa de letalidad que descendió a 2,13 por ciento.

   El Comité de Emergencias Sanitaria de San Jorge confirmó ayer cinco nuevos positivos y hasta el momento suman 1.697 casos. Actualmente, son 76 activos -todos cursando la enfermedad en sus domicilios- y 1.585 personas recuperadas mientras que no hay muestras en estudio.

   Ayer, Carlos Pellegrini notificó tres nuevos infectados en la localidad. La cifra asciende a 648 desde el 8 de septiembre, de los cuales 619 pacientes están recuperados y diez siguen activos. Además, se aguardan los resultados de un hisopado.

   La ciudad de El Trébol detectó un caso de Covid-19 en las últimas 24 horas. Con un total de 1.025 pacientes que contrajeron la enfermedad, 32casos siguen activos y anunciaron 979 personas con el alta médica. En los últimos informes ya no se dan a conocer las muestras pendientes.

   Cañada Rosquín informó un nuevo infectado. De esta manera, la localidad a la vera de la ruta 34 suma 349 casos, de los cuales 314 pacientes recibieron el alta médica y 25 persona se encuentra en proceso de recuperación.

   Por su parte, Landeta sumó un nuevo contagio. El SAMCo local confirmó que el total de casos asciende a 74 en la localidad. Asimismo, las autoridades comunicaron un solo activo y 72 pacientes con el alta médica mientras que no se registran hisopados pendientes a la espera de los resultados.

A nivel provincial

   El ministerio de Salud de la provincia registró 464 nuevos casos en todo el territorio. Con estos números, ya se suman 222.027 casos desde que comenzó la pandemia. En tanto, en las últimas 24 horas se informaron 1 fallecido por esta enfermedad y ya se acumulan 4.020

   Por estas horas, hay 165 internados en salas comunes y 74 en terapia intensiva (57 con asistencia respiratoria mecánica), en los efectores de toda la provincia.

A nivel nacional

   Otras 68 personas murieron y 6.278 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

   De esa manera, ascienden a 53.646 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y a 2.192.025 los contagiados, informó este sábado el Ministerio de Salud.

▂ ▄ ▅ ▆ ▇ █ 𝙎𝙞𝙩𝙪𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙥𝙞𝙙𝙚𝙢𝙞𝙤𝙡ó𝙜𝙞𝙘𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙎𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙧𝙩í𝙣 █ ▇ ▆ ▅ ▄ ▂

Publicado por InfoSastre en Domingo, 14 de marzo de 2021

San Jorge

Emoción en San Jorge por los cuatro atletas que llevaron la Antorcha

Dom 30 de Agosto de 2026 09:03

Cuatro referentes de distintas generaciones acompañaron el paso de la llama suramericana por la ciudad. Los deportistas compartieron sensaciones sobre el reconocimiento a sus trayectorias y dejaron un mensaje inspirador para las futuras promesas del alto rendimiento.

Provinciales

Primeros auxilios: nuevo requisito para la licencia de conducir

Dom 30 de Agosto de 2026 08:32

La Legislatura santafesina aprobó reformar la ley de tránsito para exigir capacitación en emergencias a quienes gestionen por primera vez la licencia de conducir. La medida busca reforzar la seguridad vial ante el incremento provincial de siniestros mortales.

Regionales

Estudiantes del departamento San Martín llevan ideas al Senado

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:30

Impulsado por el senador Esteban Motta, el programa "Ciudadanos en el Senado" reunió a 18 escuelas de 13 localidades. La propuesta busca que los jóvenes conozcan el funcionamiento legislativo y presenten proyectos vinculados a las necesidades de sus comunidades.

Provinciales

Pullaro supervisó los avances del Gasoducto Sudoeste Lechero

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:04

El gobernador recorrió los avances de la obra de 52 kilómetros que beneficiará a Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. El proyecto integra el plan provincial de gasoductos para 45 localidades, 250 industrias y 120.000 habitantes.

Provinciales

Más de 200 compradores globales recorren empresas de Santa Fe

Sáb 29 de Agosto de 2026 07:32

En la tercera edición del Santa Fe Business Forum, la Provincia organizó 55 circuitos productivos por unas 60 localidades. Operadores de cuatro continentes visitan más de 160 empresas para potenciar la oferta exportable santafesina en el mercado internacional.

El Trébol

El Trébol ya tiene fecha para su gran Fiesta de la Cerveza

Vie 28 de Agosto de 2026 08:31

La quinta edición se realizará el 12, 13 y 14 de febrero de 2027. Habrá tres noches temáticas y nuevas propuestas en el Predio Ecológico. El evento busca consolidar su carácter provincial.