Fueron detectados en la jornada del martes. La cifra total ronda los 4.500 positivos en la región. Hasta el momento, los recuperados superaron los 4.030 pacientes. Hasta el momento, 102 personas murieron con coronavirus.
Covid: 35 nuevos contagios en el departamento San Martín.
En la jornada de este martes, el departamento San Martín registró 35 nuevos contagios por Covid-19. Los casos fueron detectados en nueve comunidades de la región y totalizan 4.504 infectados. Asimismo, se llevan contabilizadas 102 personas fallecidas por alguna causa producida por el virus SARS CoV-2.
Tras el último reporte epidemiológico difundido por la red de SAMCos, hay 364 activos y 29 testeos que aguardan los resultados finales de laboratorio. En tanto, un total de 4.037 pacientes ya cuentan con el alta médica.
En la cabecera departamental se reportó ayer 13 nuevos positivos. Según los datos aportados por el SAMCo Sastre, el total de enfermos aumentó a 399 hasta el momento. En el informe pandémico diario, las autoridades sanitarias comunicaron que la cifra de activos se elevó a 53 mientras que son 340 las personas que ya se recuperaron en la ciudad. Además, hay cinco hisopados pendientes.
La ciudad de San Jorge informó ocho contagios sumando 1.464 en total. El Comité de Emergencias Sanitarias detalló que son 94 activos -ocho pacientes internados- y 1.339 personas recuperadas mientras que hay una muestra en estudio.
El SAMCo Carlos Pellegrini notificó cinco infectados en la localidad. La cifra asciende a 555 desde el 8 de septiembre, de los cuales 515 pacientes están recuperados y 23 siguen activos. Además, dos testeos están siendo analizados.
Por su parte, El Trébol detectó dos personas que contrajeron el virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas. El total de infectados asciende a 919 desde el inicio de la pandemia. Según los datos, 77 casos siguen activos y anunciaron 829 pacientes con el alta médica. Hay ocho personas hisopadas que aguardan los resultados de laboratorio.
En el oeste departamental, el SAMCo María Susana identificó otros dos positivos aumentando a 134 el total casos de coronavirus. De esa cantidad, 37 siguen activos y anunciaron 93 pacientes recuperados. Hasta el momento dos muestras se encuentran en investigación.
▂ ▄ ▅ ▆ ▇ █ 𝙎𝙞𝙩𝙪𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙥𝙞𝙙𝙚𝙢𝙞𝙤𝙡ó𝙜𝙞𝙘𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙎𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙧𝙩í𝙣 █ ▇ ▆ ▅ ▄ ▂ pic.twitter.com/UiYFTpu3eK
— InfoSastre (@infosastre) January 13, 2021
En Cañada Rosquín, se detectaron dos casos contagios que acumulan así un total de 286 infectados. De esa cantidad, 20 casos siguen activos y anunciaron 258 pacientes con el alta médica.
Con unas 102 personas aisladas, San Martín de las Escobas tiene hasta el momento 146 infectados, de los cuales 26 están activos y 118 recuperados a nivel local. En las últimas 24 horas, se informó dos personas con coronavirus por nexo. Además, hay siete casos sospechosos que están bajo seguimiento del SAMCo.
El SAMCo Landeta confirmó un positivo para Covid, que eleva el total a 62 en la localidad. Las autoridades comunicaron cuatro activos y 57 pacientes con el alta médico mientras que hay un hisopado a la espera de los resultados.
Por su parte, Colonia Castelar confirmó un nuevo contagio en la jornada de ayer, totalizando 31 hasta la fecha. En el reporte oficial, señalaron que dos casos continúan activos y 29 personas, que habían contraído el virus, ya recibieron el alta. Asimismo, hay un testeo que está siendo analizado en el laboratorio.
Desde el SAMCo Piamonte comunicaron el fallecimiento de un paciente que se encontraba internado en el Hospital local. De esta manera, la localidad suma 17 víctimas fatales con covid. A nivel local, se contabilizan 307 casos, de los cuales cuatro están activos mientras que 286 personas se recuperaron.
A nivel provincial
La provincia de Santa Fe registró este martes 1.420 nuevos casos de coronavirus. La ciudad capital sumó 191 positivos y Rosario 511. De esta manera, se ha llegado a un total de 188.895 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3.068 fallecieron hasta ayer.
En la actualidad, 272 enfermos de Covid19 se encuentran internados, 121 con asistencia respiratoria mecánica.
▂ ▄ ▅ ▆ ▇ █ 𝙎𝙞𝙩𝙪𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙥𝙞𝙙𝙚𝙢𝙞𝙤𝙡ó𝙜𝙞𝙘𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙎𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙧𝙩í𝙣 █ ▇ ▆ ▅ ▄ ▂
Publicado por InfoSastre en Miércoles, 13 de enero de 2021





