El intendente interino Gustavo Paschetta y la presidenta Comunal Marina Bordigoni enviaron el pedido al gobierno provincial. Buscan determinar sus propios horarios para el cierre de comercios gastronómicos.
Luego de la puesta en vigencia del decreto del gobernador Omar Perotti, que restringe la circulación de personas y vehicular en todo el territorio santafesino, San Jorge y Carlos Pellegrini enviaron este martes una solicitud al gobierno provincial para flexibilizar los horarios de cierre comercial.
Según lo dispuesto por el decreto, los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta la 1.30 mientras que el resto de los días de la semana están autorizados hasta las 0.30 del día siguiente.
Ante ese contexto, el Municipio junto al Comité de Emergencia Sanitaria y el Centro Comercial e Industrial San Jorge, solicitaron determinar sus propios horarios de cierre comercial dada la situación epidemiológica actual.
“Se han agotado todas las instancias institucionales correspondientes para poder revertirlo y aplicar horarios acordes a nuestra ciudad, pensando siempre en la situación económica de bares y restaurantes los cuales han sido severamente afectados en esta pandemia, sin descuidar la situación epidemiológica y de salud de nuestros ciudadanos”, explicó el intendente Interino, Gustavo Paschetta.
Por su parte, la jefa comunal pellegrinense, Marina Bordigoni difundió a través de las redes sociales la nota enviada al Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre. En la misma, solicita que se evalúe la posibilidad de poder flexibilizar el horario que establece el Decreto Provincial para el funcionamiento de los locales gastronómicos.
“Consideramos que no se puede seguir perjudicando a quienes siempre cumplieron con las normas de higiene y seguridad que establecen los protocolos emanados del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe”, remarco la máxima autoridad de la localidad en su cuenta de Facebook.
En su artículo 4°, el decreto N° 006/21 establece que “las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna que las establecidas en el artículo precedente.