El intendente interino Gustavo Paschetta y la presidenta Comunal Marina Bordigoni enviaron el pedido al gobierno provincial. Buscan determinar sus propios horarios para el cierre de comercios gastronómicos.

   Luego de la puesta en vigencia del decreto del gobernador Omar Perotti, que restringe la circulación de personas y vehicular en todo el territorio santafesino, San Jorge y Carlos Pellegrini enviaron este martes una solicitud al gobierno provincial para flexibilizar los horarios de cierre comercial.

   Según lo dispuesto por el decreto, los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta la 1.30 mientras que el resto de los días de la semana están autorizados hasta las 0.30 del día siguiente.

   Ante ese contexto, el Municipio junto al Comité de Emergencia Sanitaria y el Centro Comercial e Industrial San Jorge, solicitaron determinar sus propios horarios de cierre comercial dada la situación epidemiológica actual.

   “Se han agotado todas las instancias institucionales correspondientes para poder revertirlo y aplicar horarios acordes a nuestra ciudad, pensando siempre en la situación económica de bares y restaurantes los cuales han sido severamente afectados en esta pandemia, sin descuidar la situación epidemiológica y de salud de nuestros ciudadanos”, explicó el intendente Interino, Gustavo Paschetta.

   Por su parte, la jefa comunal pellegrinense, Marina Bordigoni difundió a través de las redes sociales la nota enviada al Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre. En la misma, solicita que se evalúe la posibilidad de poder flexibilizar el horario que establece el Decreto Provincial para el funcionamiento de los locales gastronómicos.

   “Consideramos que no se puede seguir perjudicando a quienes siempre cumplieron con las normas de higiene y seguridad que establecen los protocolos emanados del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe”, remarco la máxima autoridad de la localidad en su cuenta de Facebook.

   En su artículo 4°, el decreto N° 006/21 establece que “las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud,   mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna que las establecidas en el artículo precedente.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Nuevo récord de consumo energético en la provincia

Lun 25 de Enero de 2021 10:03

La EPE informó que la demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino alcanzó ayer los 2.067 megavatios. El registro se dio a las 23.45. La empresa anunció una inversión de á más de $250 millones para mejorar el servicio.

Regionales

Se reportaron cinco nuevos casos de Covid-19 en la región

Lun 25 de Enero de 2021 09:00

Es la cifra más baja de 2021. En la jornada de ayer la cifra total alcanzó los 4.705 infectados. Fueron identificados en dos localidades. Son más de 4.400 los pacientes recuperados. Continúa en descenso la curva de contagios.

Regionales

“Más del 95 por ciento del personal de salud decidió vacunarse”

Lun 25 de Enero de 2021 08:31

Lo afirmó el coordinador de salud, Diego Brigalia y remarcó que “fue más aceptable de lo que esperábamos”. Confirmó que el jueves comienzan aplicar la segunda dosis de Sputnik y anticipó como continúa el plan de vacunación contra el covid.

Nacionales

Consejo Federal: todos coinciden en que vuelven las clases presenciales

Lun 25 de Enero de 2021 08:03

La ministra Cantero participó del encuentro encabezado por su par nacional Nicolás Trotta. Se abordó el esquema de vacunación y la capacitación a los y las docentes para el ciclo lectivo 2021.

Provinciales

Patentes: API evalua atenuar el impacto de los aumentos

Lun 25 de Enero de 2021 07:01

El Ministerio de Hacienda se reunirá con municipios y comunas, que perciben el 90% de patentes, para ver si modifican los montos en las cuotas. La moratoria arranca en marzo.

Regionales

Covid: el departamento San Martín alcanzó los 4.700 casos

Dom 24 de Enero de 2021 12:10

En la jornda de ayer se reportaron nueve contagios en cinco localidades de la región. Desde el inicio de la pandemia, más del 93% de los infectados ya se recuperaron mientras que se registraron 107 fallecimientos.