Este miércoles los casos fueron detectados en siete localidades del departamento San Martín. Hasta el momento suman 4.101 los infectados. Del total, más del 91% ya se recuperaron. Bajó la cifra de hisopados en estudio.

Coronavirus en la región: se registraron 36 nuevos contagios.

   Durante este miércoles se reportaron 36 nuevos contagios por Covid-19 en siete localidades del departamento San Martín. Con esos datos, las 17 jurisdicciones acumulan un total de 4.101 infectados. A nivel provincial, Santa Fe contabiliza 174.991 contagios y 2.898 muertes desde el inicio de la pandemia.

   Según el último reporte epidemiológico difundido por la red de SAMCos regionales, hay 272 activos y 25 testeos que aguardan los resultados finales de laboratorio. En tanto, poco más del 91 por ciento de los pacientes (3.738) ya cuentan con el alta médica. Asimismo, 92 personas fallecieron por alguna causa producida por el virus SARS CoV-2.

   En la ciudad de San Jorge fueron notificados once nuevos positivos y hasta el momento suman 1.368 los casos totales. El Comité de Emergencias detalló que son 87 activos -doce pacientes internados- y 1.253 pacientes recuperados mientras que hay ocho muestras están en estudio.

   La curva de contagios por coronavirus sigue en ascenso en la ciudad de Sastre. Tras confirmar este miércoles diez nuevos casos positivos, el SAMCo local reportó que existen 326 infectados en la cabecera departamental. Según los datos aportados por la dirección del nosocomio, la cifra de activos llegó a 39 mientras que son 283 las personas que contrajeron el virus y se recuperaron desde el inicio de la pandemia. No se encuentran resultados de hisopados pendientes.

   En Cañada Rosquín alcanzó los 269 contagios desde el inicio de la pandemia, tras comunicar seis nuevos casos de covid. El Comité de Crisis local detalló que 19 se mantienen activos y 242 personas ya recibieron el alta médica mientras que no hay hisopados pendientes.

   El total de contagios en Carlos Pellegrini ascendió a 520, tras registrar este miércoles cuatro nuevos infectados. De esa cantidad, Protección Civil señaló que 13 casos siguen activos y comunicaron que 490 pacientes con el alta médica. Asimismo, hay un testeo en investigación.

   Por su parte, María Susana identificó dos nuevos contagios. En total son 94, de los cuales 82 personas se recuperaron totalmente y diez casos permanecen activos en la localidad del oeste departamental. Además, comunicaron que hay dos hisopados pendientes.

   El SAMCo Landeta confirmó otros dos positivo para Covid-19, que eleva el total a 57 en la localidad. Las autoridades comunicaron tres activos y 53 pacientes con el alta médica mientras que hay un caso sospechoso a la espera de los resultados.

   Desde el SAMCo El Trébol informaron un positivo registrado en el día de ayer. El total es de 870 pacientes que contrajeron la enfermedad. De esa cifra, 62 casos siguen activos y anunciaron 796 personas con el alta médica. Según los datos pandémicos, doce personas testeadas aguardan los resultados de laboratorio. En tanto, las autoridades confirmaron el fallecimiento de un paciente con covid, sumando así doce víctiimas fatales

Situación epidemiológica del Departamento San Martín

Publicado por InfoSastre en Jueves, 31 de diciembre de 2020

Regionales

Estudiantes del departamento San Martín llevan ideas al Senado

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:30

Impulsado por el senador Esteban Motta, el programa "Ciudadanos en el Senado" reunió a 18 escuelas de 13 localidades. La propuesta busca que los jóvenes conozcan el funcionamiento legislativo y presenten proyectos vinculados a las necesidades de sus comunidades.

Provinciales

Pullaro supervisó los avances del Gasoducto Sudoeste Lechero

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:04

El gobernador recorrió los avances de la obra de 52 kilómetros que beneficiará a Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. El proyecto integra el plan provincial de gasoductos para 45 localidades, 250 industrias y 120.000 habitantes.

Provinciales

Más de 200 compradores globales recorren empresas de Santa Fe

Sáb 29 de Agosto de 2026 07:32

En la tercera edición del Santa Fe Business Forum, la Provincia organizó 55 circuitos productivos por unas 60 localidades. Operadores de cuatro continentes visitan más de 160 empresas para potenciar la oferta exportable santafesina en el mercado internacional.

El Trébol

El Trébol ya tiene fecha para su gran Fiesta de la Cerveza

Vie 28 de Agosto de 2026 08:31

La quinta edición se realizará el 12, 13 y 14 de febrero de 2027. Habrá tres noches temáticas y nuevas propuestas en el Predio Ecológico. El evento busca consolidar su carácter provincial.

San Jorge

La Antorcha Suramericana pasó por el departamento San Martín

Jue 27 de Agosto de 2026 19:43

La llama suramericana y la mascota oficial, la Capibara, recorrieron las instituciones deportivas de San Jorge. Con la presencia del senador Esteban Motta y el intendente Juan Pablo Pellegrino, el departamento San Martín vivió una jornada histórica de celebración.

Provinciales

SADOP denunció la lentitud del Gobierno en exenciones al presentismo

Jue 27 de Agosto de 2026 08:01

El gremio de docentes privados reclamó la pronta aplicación del subsidio para licencias por maternidad, oncología y duelos. Martín Lucero calificó la demora de indiferente y afirmó que su impacto financiero apenas representaría el 0,006% del presupuesto santafesino.