Solo cinco localidades del departamento San Martín notificaron contagios este domingo. Es la cifra más baja en más de 40 días. El total asciende a 3.826 casos, de los cuales más de 3.400 ya están recuperados.

Covid: 19 nuevos contagios se reportaron en la región.

   El departamento San Martín registró este domingo 19 nuevos positivos de coronavirus en cinco localidades, el número más bajo desde el 8 de noviembre. De esta manera, la zona del centro oeste santafesino acumula 3.826 contagios desde el inicio de la pandemia.

   En la jornada de ayer, la región alcanzó los 3.421 pacientes recuperados, una cifra que marca la magnitud de los brotes que comenzaron el pasado 27 de agosto y 320 casos aún continúan activos. Hasta el momento, lamentablemente 87 personas fallecieron con COVID-19.

   Según los últimos reportes, hay seis testeos que aguardan los resultados definitivos de laboratorio.

   La Junta Municipal de Seguimiento de El Trébol registró once positivos al cierre del domingo, según detallaron. Aún están activos 50 y suman 821 las personas enfermas que ya recibieron el alta médica. En tanto, comunicaron que hay seis muestras nasofaríngeas pendientes.

   En la ciudad de San Jorge notificó cuatro infectados, la cifra más baja después de algo más de dos meses. Los números oficiales indican que en total son 1.278 los casos, de los cuales 1.103 personas lograron recuperarse y 150 casos continúan activos -nueve personas se encuentra internadas-.

   El SAMCo Carlos Pellegrini notificó dos casos por Covid-19. De esta esta manera, la localidad llegó a los 500 positivos desde el 8 de septiembre. En tanto, se registran 462 pacientes recuperados mientras que 22 siguen activos. Además, un testeo se encuentra en estudio.

   Tras cuatro días sin contagios, las autoridades de Cañada Rosquín confirmaron un nuevo infectado a nivel local, cuya cifra total de enfermos alcanza a 249 personas con el virus SARS-CoV-2. Según informó el Comité de Crisis local existen cinco casos activos y 236 personas ya recibieron el alta médica.

   Por otra parte, San Martín de las Escobas volvió a reportar un contagio, aumentando a 92 el total de infectados. De esa cantidad, siete casos siguen activos y anunciaron 84 pacientes con el alta médica. Hasta el momento hay 24 vecinos que fueron aislados. No hay casos en estudio.

Situación epidemiológica del Departamento San Martín

Publicado por InfoSastre en Lunes, 21 de diciembre de 2020

Regionales

Estudiantes del departamento San Martín llevan ideas al Senado

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:30

Impulsado por el senador Esteban Motta, el programa "Ciudadanos en el Senado" reunió a 18 escuelas de 13 localidades. La propuesta busca que los jóvenes conozcan el funcionamiento legislativo y presenten proyectos vinculados a las necesidades de sus comunidades.

Provinciales

Pullaro supervisó los avances del Gasoducto Sudoeste Lechero

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:04

El gobernador recorrió los avances de la obra de 52 kilómetros que beneficiará a Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. El proyecto integra el plan provincial de gasoductos para 45 localidades, 250 industrias y 120.000 habitantes.

Provinciales

Más de 200 compradores globales recorren empresas de Santa Fe

Sáb 29 de Agosto de 2026 07:32

En la tercera edición del Santa Fe Business Forum, la Provincia organizó 55 circuitos productivos por unas 60 localidades. Operadores de cuatro continentes visitan más de 160 empresas para potenciar la oferta exportable santafesina en el mercado internacional.

El Trébol

El Trébol ya tiene fecha para su gran Fiesta de la Cerveza

Vie 28 de Agosto de 2026 08:31

La quinta edición se realizará el 12, 13 y 14 de febrero de 2027. Habrá tres noches temáticas y nuevas propuestas en el Predio Ecológico. El evento busca consolidar su carácter provincial.

San Jorge

La Antorcha Suramericana pasó por el departamento San Martín

Jue 27 de Agosto de 2026 19:43

La llama suramericana y la mascota oficial, la Capibara, recorrieron las instituciones deportivas de San Jorge. Con la presencia del senador Esteban Motta y el intendente Juan Pablo Pellegrino, el departamento San Martín vivió una jornada histórica de celebración.

Provinciales

SADOP denunció la lentitud del Gobierno en exenciones al presentismo

Jue 27 de Agosto de 2026 08:01

El gremio de docentes privados reclamó la pronta aplicación del subsidio para licencias por maternidad, oncología y duelos. Martín Lucero calificó la demora de indiferente y afirmó que su impacto financiero apenas representaría el 0,006% del presupuesto santafesino.