Este viernes los casos fueron detectados en ocho localidades en el departamento San Martín. Hasta el momento suman 3.541 infectados. Del total, más del 85% ya se recuperaron.
Coronavirus en la región: se registraron 47 nuevos contagios.
Durante este viernes se reportaron 47 nuevos contagios por Covid-19 en ocho localidades del departamento San Martín. Con esos datos, las 17 jurisdicciones acumulan un total de 3.541 infectados.
Según el último reporte epidemiológico difundido por la red de SAMCos regionales, hay 450 activos y 31 testeos que aguardan los resultados finales de laboratorio. En tanto, poco más del 85 por ciento de los pacientes (3.016) ya cuentan con el alta médica. Asimismo, 76 personas fallecieron por alguna causa producida por el virus SARS CoV-2, una tasa de letalidad que se mantienen en 2,14 por ciento.
En la ciudad de San Jorge fueron notificados 24 nuevos positivos y hasta el momento suman 1.124 casos desde el inicio de la pandemia. El Comité de Emergencias detalló que son 164 activos -once pacientes internados- y 938 pacientes recuperados mientras que hay siete muestras están en estudio.
Desde el SAMCo El Trébol informaron siete positivos registrados en el día de ayer. El total es de 780 pacientes que contrajeron la enfermedad. De esa cifra, 105 casos siguen activos y anunciaron 665 personas con el alta médica. Según los datos pandémicos, ocho personas testeadas aguardan los resultados de laboratorio.
El total de contagios en Carlos Pellegrini ascendió a 491, tras registrar ayer cinco nuevos infectados. De esa cantidad, Protección Civil señaló que 62 casos siguen activos y anunciaron 416 pacientes con el alta médica. No hay testeos en investigación.
Situación epidemiológica del Departamento San Martín pic.twitter.com/7CgvFNPj06
— InfoSastre (@infosastre) December 12, 2020
En la cabecera departamental, el SAMCo Sastre confirmó cuatro contagios por coronavirus en su informe pandémico, cuya cifra total ascendió a 247 en la ciudad. En su reporte diario, se informó que seis pacientes lograron superar la enfermedad y recibieron el alta médica y epidemiológica. En total, son 221 los recuperados a nivel local. En tanto, son 22 los casos activos hasta el momento. Se esperan los resultados de seis hisopados.
Las autoridades de la localidad de Landeta reportaron cuatro casos positivos en las últimas 24 horas. El SAMCo local indicó que son 39 el total en la comunidad a la vera de la ruta 66. Según comunicaron, hay 19 activos y 19 pacientes con el alta médico mientras que hay seis casos sospechosos a la espera de los resultados.
Por su parte, María Susana identificó un nuevo infectado. En total son 75, de los cuales 62 personas se recuperaron totalmente y diez casos permanecen activos en la localidad del oeste departamental. No hay hisopados pendientes.
Con unas 126 personas aisladas, San Martín de las Escobas tiene hasta el momento 86 contagios, de los cuales 20 están activos, y 66 recuperados a nivel local. Además, hay una muestra en estudio.
Colonia Belgrano confirmó otro nuevo positivo en las últimas 24 horas. Según los datos proporcionados por el SAMCo local el total de infectados se elevó a 35 en la comunidad. Hasta el momento hay 26 casos activos y nueve pacientes con el alta médica mientras que hay dos resultados de hisopados pendientes. En tanto, las autoridades indicaron que hay 45 vecinos aislados.
Situación epidemiológica del Departamento San Martín
Publicado por InfoSastre en Sábado, 12 de diciembre de 2020





