En la jornada del domingo fueron notificados 43 nuevos positivos en el departamento San Martín. El total asciende a 2.182 casos. Alrededor de 1.600 pacientes ya están recuperados. Ayer se produjo un nuevo deceso en San Jorge.

Siguen en aumento las cifras de contagios en la región.

   El departamento San Martín registró este domingo 43 nuevos positivos de coronavirus en seis localidades. De esta manera, la zona del centro oeste santafesino acumula 2.182  contagios desde que el virus comenzó a detectarse a finales de agosto pasado.

   En la jornada de ayer, la región alcanzó los 1.648 pacientes recuperados, según los últimos reportes difundidos por la red de SAMCos. Hasta el momento hay 486 activos y 11 testeos que aguardan los resultados finales de laboratorio. Lamentablemente, son 48 los fallecimientos en la zona con COVID-19.

   La ciudad de San Jorge notificó 18 infectados en las últimas 24 horas. Según los números oficiales difundidos por el Comité de Emergencias, se totalizan 547 casos de los cuales, 393 personas lograron recuperarse y 145casos continúan activos -16 personas se encuentra internadas-. En tanto, en las últimas horas se informó el fallecimiento del noveno paciente con covid.

   Tras no reportar contagios en la jornada de sábado, la Junta Municipal de Seguimiento de El Trébol registró anoche17 positivos, totalizando hasta la fecha 542 infectados, según detallaron en un comunicado oficial. Aún están activos 221 pacientes y 313 son las personas enfermas que ya recibieron el alta médica. En tanto, comunicaron que hay diez muestras nasofaríngeas pendientes.

   Por otro lado, las autoridades de Carlos Pellegrini indicaron tres nuevo positivo durante las últimas 24 horas. La cifra total asciende a 301 desde el 8 de septiembre, de los cuales 275 pacientes están recuperados (91%) y 21 siguen activos.

    Dos nuevos casos positivos de coronavirus fueron reportados en la ciudad de Sastre. En el comunicado epidemiológico, este domingo por la noche desde el SAMCo local indicaron que el total de contagios asciende a 87 desde el comienzo de la pandemia. En total, son 29 los casos están activos hasta el momento mientras que 55 son las personas que contrajeron el virus que ya están recuperadas. No hay hisopados en estudio.

   Después de más de un mes, Las Petacas volvió a registrar nuevos contagios. Fueron dos positivos, por nexo epidemiológico, luego de 36 días del último caso informado en la comunidad vecina. Anoche, el Comité de Emergencias indicó que son cinco en total, de los cuales tres pacientes ya se recuperaron mientras que dos casos están activos. Hasta la fecha, se llevan descartados 13 muestras.

   La comisión de Protección Civil de Piamonte reportó un nuevo caso de coronavirus, alcanzando a un total de 259 las personas infectadas desde el pasado 27 de agosto. En un comunicado, las autoridades locales puntualizaron que son seis los activos y 243 las personas que vencieron al virus.

Situación epidemiológica del Departamento San Martín

Publicado por InfoSastre en Lunes, 16 de noviembre de 2020

Provinciales

Sadop Rosario lanzó un juego contra el presentismo docente

Dom 25 de Octubre de 2026 09:00

“Para el gobernador, el salario docente es un juego”, afirmó Martín Lucero al criticar el presentismo del gobierno provincial. El gremio creó una propuesta lúdica para visibilizar el impacto de una medida que ignora enfermedades y emergencias climáticas.

Provinciales

Santa Fe y Unicef benefician a más de 470 mil chicos

Sáb 24 de Octubre de 2026 07:00

Quince Municipios forman parte de MUNA, una iniciativa que impulsa acciones estratégicas para defender, fortalecer y garantizar los derechos de la infancia en la provincia. “Nos llena de orgullo que Unicef nos acompañe y destaque el trabajo que estamos desarrollando”, destacaron.

Provinciales

Santa Fe recibió $110.000 millones para cubrir el déficit jubilatorio

Vie 23 de Octubre de 2026 10:00

Los fondos corresponden a un anticipo de ANSES para cubrir el déficit previsional de 2026. El ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, destacó que se trata de un mecanismo inédito. “La mayor compensación de la historia”, destacó la gestión santafesina.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 65 mil agentes escolares cobran el bono

Vie 23 de Octubre de 2026 08:01

El Gobierno de Santa Fe abonará este viernes 23 de octubre el incentivo mensual de septiembre a docentes y asistentes escolares. La liquidación incluye además el premio trimestral para más de 51 mil trabajadores del sistema educativo.

Regionales

Tres bomberos de la región recibieron un reconocimiento en el Senado

Vie 23 de Octubre de 2026 07:03

El brigadista sastrense Julián Trossero junto a Nicolás y Benjamín Grando, de Carlos Pellegrini, recibieron un reconocimiento por su participación en la misión humanitaria de la Brigada USAR ARG 15 en Venezuela. Esteban Motta destacó su profesionalismo y solidaridad.

Provinciales

Santa Fe reforzó la seguridad hídrica en 92 localidades vulnerables

Vie 23 de Octubre de 2026 06:32

Desde 2024, la gestión de Pullaro impulsa obras para prevenir inundaciones ante lluvias intensas y eventos extremos. “La Provincia ya limpió más de 5.000 kilómetros de canales y ejecutó más de 400 obras hídricas”, remarcó el ministro de Obras, Lisandro Enrico.