En una semana la curva aumentó un 24% y totaliza 779 desde el inicio de la pandemia en el departamento. Piamonte reportó 24 positivos mientras que Cañada Rosquín informó 10 casos. Se produjo un nuevo deceso en El Trébol.

La región sumó otros 55 contagios de coronavirus.

   En un nuevo parte diario difundido este miércoles por los distintos SAMCos de las localidades del Departamento San Martín, fueron reportados 55 nuevos casos de coronavirus en la región. En la primera semana de octubre, los contagios se incrementaron un 24 por ciento con relación a la última semana de septiembre.

   De esta manera, la región acumula 779 infectados y 9 muertes por COVID-19 desde que el virus comenzó a detectarse en la zona a finales de agosto. Según el último parte oficial, hay 435 activos, 336 recuperados y 95 testeos que aguardan los resultados finales de laboratorio.

   En la jornada de ayer, Piamonte registró la cifra más alta de casos positivos. Luego de un martes sin números, anoche fueron 55 los identificados, totalizando 82 contagios, de los cuales el 64 se diagnosticaron en solo una semana, generando que la curva subiera un 203% en el transcurso de siete días. De esa cifra, 17 de las personas infectadas con virus SARS CoV-2, recibieron el alta médica y 66 son los casos activos.

   Avanza el coronavirus en Cañada Rosquín. El Comité de Crisis informó 10 contagios y a nivel local alcanzó los 141 enfermos desde el inicio de la pandemia. Hasta el momento, 26 pacientes se recuperaron y se encuentran 113 casos activos mientras que ocho hisopados están en evaluación a la espera de los resultados.

   La ciudad de El Trébol registró este miércoles el segundo fallecido por Covid 19. Según se informó, se trata de un hombre de 75 años, quien murió al mediodía en el SAMCo local. Además, la Junta Municipal de Seguimiento notificó cinco nuevas personas con coronavirus. Se trata de tres mujeres y dos masculinas (todos por laboratorio). En total, la ciudad suma 233 infectados, de las cuales 91 ya están recuperados y 140 están activos. Entre los casos sospechosos, hay 26 testeos pendientes.

   En San Jorge el número de contagios llegó a 62, casi un 83 por ciento más que la semana anterior. En la jornada de ayer, fueron cinco nuevos. De ese total, 23 se recuperaron y 38 casos permanecen activos en la ciudad más importante de la zona. En la lista de espera, figuran 14 muestras nasofaríngeas.

   La curva de contagios se mantiene aplanada en Carlos Pellegrini. En las últimas 24 horas, registró cinco positivos, que elevó a 176 la cifra total a nivel local. Según se informó, hasta el momento hay 130 pacientes recuperados y 21 resultados de laboratorio pendientes.

   Después de ocho días sin contagios, María Susana detecto tres personas infectadas. En total son 35, de los cuales 21 personas se recuperaron totalmente y 13 casos permanecen activos en la localidad del oeste departamental. Por el momento, no hay casos sospechosos.

   Por su parte, el SAMCo de San Martín de las Escobas anunció otros dos casos de covid por nexo epidemiológico. Ahora son 12 los casos activos en la localidad de la ruta 34. Las autoridades sanitarias dispusieron el aislamiento de unas 124 personas.

   Tras una semana sin contagios, el SAMCo Sastre confirmó este miércoles por la noche un nuevo caso positivo de coronavirus, que elevó a 18 el total de infectados en la cabecera departamental. En su reporte diario, se informó que “el paciente se encuentra cursando internación en terapia intensiva en otra localidad”. De esta manera, ya son 15 las personas enfermas que se recuperaron en la ciudad. Hasta el momento, continúan pendientes los resultados de laboratorio de tres muestras nasofaríngeas.

Situación epidemiológica del Dto. San Martín

Publicado por InfoSastre en Miércoles, 7 de octubre de 2020

El Trébol

El Trébol ya tiene fecha para su gran Fiesta de la Cerveza

Vie 28 de Agosto de 2026 08:31

La quinta edición se realizará el 12, 13 y 14 de febrero de 2027. Habrá tres noches temáticas y nuevas propuestas en el Predio Ecológico. El evento busca consolidar su carácter provincial.

San Jorge

La Antorcha Suramericana pasó por el departamento San Martín

Jue 27 de Agosto de 2026 19:43

La llama suramericana y la mascota oficial, la Capibara, recorrieron las instituciones deportivas de San Jorge. Con la presencia del senador Esteban Motta y el intendente Juan Pablo Pellegrino, el departamento San Martín vivió una jornada histórica de celebración.

Provinciales

SADOP denunció la lentitud del Gobierno en exenciones al presentismo

Jue 27 de Agosto de 2026 08:01

El gremio de docentes privados reclamó la pronta aplicación del subsidio para licencias por maternidad, oncología y duelos. Martín Lucero calificó la demora de indiferente y afirmó que su impacto financiero apenas representaría el 0,006% del presupuesto santafesino.

Provinciales

Diego Maciel asume el 4 de septiembre en la Corte Suprema provincial

Jue 27 de Agosto de 2026 07:02

El abogado esperancino jurará como nuevo integrante del máximo tribunal de Santa Fe en reemplazo de Eduardo Spuler. Designado por el Decreto 1632/2026 y con acuerdo de la Asamblea Legislativa, su asunción iniciará la renovación de la Corte.  

Regionales

Saguier: finalizó una obra clave de defensa hídrica ante El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 09:01

El Gobierno provincial concluyó la construcción de una defensa de 7 kilómetros para resguardar a Saguier y Estación Saguier en el departamento Castellanos. La obra, realizada junto al Comité de Cuenca, demandó una inversión superior a los 196 millones de pesos.

Provinciales

Coudannes destacó el trabajo junto a municipios frente a El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 08:00

La vocera provincial presentó en Reconquista las acciones preventivas del Gobierno santafesino ante posibles inundaciones y crecidas. Durante el encuentro, remarcó la importancia de la articulación con gobiernos locales para fortalecer la respuesta en el territorio.