La ciudad de El Trébol reportó 13 casos de los 19 confirmados durante este sábado. Carlos Pellegrini comunicó cuatro nuevo positivos y San Jorge volvió a informar otros dos pacientes con coronavirus. Llega el plan DetectAR.
Covid: el departamento sumó otra jornada récord de contagios.
Con 19 nuevos infectados en el departamento San Martín, este sábado volvió a marcar un nuevo pico de contagios. En la jornada de ayer se informaron 19 positivos en la región que elevó la cifra total de enfermos de coronavirus a 136, desde el inicio de la pandemia.
Al igual que en los últimos días, El Trébol volvió a registrar la mayor cantidad de enfermos, que acentúa la crítica situación sanitaria. La ciudad tuvo 13 positivos que eleva a 62 la cantidad de personas con Covid-19. En un comunicado, la Junta de Seguimiento Municipal indicó que 20 pacientes se recuperaron y aún tienen pendientes 15 resultados.
Por la mañana, Carlos Pellegrini dio a conocer cuatro nuevos contagios, totalizando 13 en solo once días. Por la mañana, Protección Civil comunicó tres positivos y poco antes de la medianoche se reportó un caso de un pellegrinense analizado en otra jurisdicción. Según detallaron, una persona ya recibió el alta médica y aguardan por los estudios de cuatro hisopados.
Asimismo, el Ministerio de salud informó que el próximo lunes llegará el operativo DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) a la localidad que este domingo retrocedió a fase 3. La modalidad de trabajo es con un recorrido casa por casa haciendo entrevistas y evaluaciones (triage) para determinar si las personas deben hisoparse y aislarse preventivamente, o no. El marte 22 el abordaje se realizará en El Trébol.
Situación epidemiológica del Dto. San Martín
— InfoSastre (@infosastre) September 20, 2020
Casos 136
-El Trébol 62 (20 recp.)
-María Susana 19 (10 recp. y 1 fallecido)
-Piamonte 15 (10 recp)
-San Jorge 13 (3 recp)
-Carlos Pellegrini 13 (1 recp)
-Cañada Rosquín 9
-Los Cardos 5 (5 recp)
Activos: 86
Altas: 49
Fallecidos: 1 pic.twitter.com/KC5IwIn9H2
Por otra parte, San Jorge alcanzó los 13 casos positivos. Ayer, fueron dos las personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 y se recibieron tres muestras negativas. Además, tres pacientes superaron la enfermedad y esperan por 14 testeos nasofaríngeos, según el informe epidemiológico.
El SAMCo Sastre informó que aún está pendiente el hisopado de la paciente reportada el pasado jueves 17. Hasta el momento, 20 resultaron negativas para coronavirus.
Durante la jornada del sábado no se registraron contagios en Cañada Rosquín (9), María Susana (19) y Piamonte (15). En tanto, se activó el protocolo Covid en San Martín de las Escobas y este domingo sería hisopada el caso sospechoso.
También se esperan los resultados de dos masculinos que fueron hisopados el pasado 7 de septiembre. Dado su buen estado de salud, están en condiciones de recibir el alta médica sin haber recibido los estudios de laboratorio.
Publicado por Hospital SAMCo Sastre en Sábado, 19 de septiembre de 2020





