El resultado del hisopado dio negativo para la mujer que había activado el protocolo el sábado y el de su pareja. Lo informó el Comité de Crisis Comunal. En tanto, dos pacientes presentaron síntomas de coronavirus en San Jorge y El Trébol.
María Juana: descartan el caso sospechoso de Covid-19.
Se acabó con la incertidumbre. El Comité de Crisis de María Juana informó que dieron negativos los estudios de laboratorios realizados el pasado domingo luego de la aparición de un caso sospechoso de coronavirus que alertó a toda la población.
Los hisopados se practicaron a una mujer que había presentado el día anterior un cuadro de fiebre, como así también se testeó a un masculino por contacto estrecho con la paciente. “Se levantó el aislamiento para las personas involucradas, familia y contactos”, precisó el informe.
Tras el último caso confirmado en María Juana, la provincia de Santa Fe lleva siete días sin contagios. El Ministerio de Salud informó que son 244 los casos positivos y solo tres fallecimientos desde el pasado 20 de marzo mientras que un total 194 pacientes recibieron el alta médica. En tanto, una persona continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica
En la provincia, se registraron 6.159 notificaciones de las cuales 5.768 fueron descartadas y 147 continúan en estudio.
Por otra parte, este martes se activaron dos protocolos de Covid-19 en San Jorge y El Trébol. Se trata de un masculino, adulto mayor, que cursa una internación en la sala general del SAMCo San Jorge.
En un comunicado, la dirección del Hospital, explicó que los informes epidemiológicos de la provincia indican los casos según domicilio legal, no donde reside realmente el paciente. Según los registros provinciales, un caso sospechoso figura en San Jorge pero se trata de una persona que vive en Capital Federal.
Asimismo, un paciente de 43 años, presentó un cuadro de neumonía sin fiebre al ingresar al SAMCo El Trébol, donde está internado en condiciones estable, compensado y con su evolución controlada. Para este miércoles se esperan los resultados de los estudios.
Desde el inicio de la pandemia, el Departamento San Martín registra 27 casos descartados mientras que otros tres testeos están en estudio.
Situación actual de los casos descartados, confirmados y sospechosos en estudio de #Coronavirus y acciones de gobierno.
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) May 12, 2020
➡️ https://t.co/JusqsTmp6g pic.twitter.com/N8tBM6mT0F





