La senadora Berra junto a la diputada Ulieldín se reunieron hoy en San Jorge junto a intendentes y presidentes comunales. Los trabajos se focalizarán en salud, seguridad y acción social. Berra reconoció la tarea de los directores de los SAMCos y los jefes de gobierno de todas las localidades.

Se conformó el Comité de Emergencia del Departamento San Martín.

   Con la presencia de la senadora provincial, Cristina Berra este martes por la mañana se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud, Directores de los SAMCo del Departamento San Martín, Presidentes Comunales, Intendentes, Presidentes de cada Concejo y la diputada provincial Lorena Ulieldin para conformar el Comité de Emergencia del Departamento San Martin.

   El comité, que será presidido por la senadora Berra, tendrá como el principal objetivo de trabajar en tres aspectos fundamentales: salud, seguridad y acción social, tanto sea para casos de COVID-19 y Dengue.

   En primera instancia la senadora se reunió junto al Subsecretario de Salud Guillermo Rajmil, el Director de Proyectos Estratégicos Pablo Ruggeri y directivos de cada SAMCo. Allí, se diagramaron estrategias sanitarias a seguir ante posibles casos de COVID-19 en nuestro Departamento y como continuar con la atención médica diaria que cada localidad presenta.

Leer también: Santa Fe constituyó un comité de emergencia

   Posteriormente, se hicieron presentes los presidentes comunales, intendentes, presidentes de cada Concejo y la diputada Lorena Ulieldin para delinear las estrategias para resolver las problemáticas que hoy surgen de los sectores más vulnerables, canalizadas a través de la ayuda que cada Ministerio de la provincia deba proveer, y como contener a la población imposibilitada a trabajar por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

   Asimismo, se planteó la necesidad de coordinar los protocolos sanitarios que deberán implementar en cada localidad (Dengue y Covid 19) y así trabajar en conjunto y de manera mancomunada y ordenada entre las instituciones sanitarias públicas, privadas y los gobiernos.

   Por último, la senadora Berra en calidad de coordinadora, reconoció “la labor que directores de Samcos, intendentes, presidentes comunales y sus equipos de trabajo vienen desarrollando en cada localidad”, con aciertos y errores seguramente, pero confiando en que cada uno de ellos lo hace con el compromiso de resguardar la salud y bienestar de cada uno de los habitantes de los 17 distritos del departamento.

Provinciales

El Niño: Santa Fe compró 90 bombas para contingencias hídricas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:31

La Provincia invirtió más de $1.109 millones en equipamiento de achique y bajo levante para hacer frente a eventuales emergencias climáticas. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó la importancia de preparar al territorio ante pronósticos de intensas precipitaciones.

Provinciales

Subasta de la Aprad: prevén recaudar $800 millones del delito

Vie 16 de Octubre de 2026 09:02

Santa Fe realizará este viernes el sexto remate de bienes incautados a organizaciones criminales. Con 224 lotes a precios de remate y más de 8.700 inscriptos, los fondos serán destinados a la asistencia de víctimas y programas sociales.

Provinciales

Exigen declarar la emergencia en violencia de género en Santa Fe

Vie 16 de Octubre de 2026 07:32

Colectivos feministas, sociales y sindicales se reunieron con la Comisión de Género de la Cámara de Diputados para reclamar el dictamen del proyecto. Advirtieron sobre la gravedad de la situación provincial, con 42 víctimas de femi(ni)cidio y 71 intentos registrados este año.  

Carlos Pellegrini

Promesa cumplida: Pullaro inauguró la rotonda de rutas 13 y 66

Vie 16 de Octubre de 2026 07:03

El gobernador habilito la esperada obra vial en el departamento San Martín. El proyecto busca ordenar el tránsito, mejorar la seguridad e iluminación en un cruce estratégico, optimizando la conectividad en la provincia de Santa Fe.

Nacionales

El Gobierno actualizó los aranceles de Discapacidad

Vie 16 de Octubre de 2026 06:34

La medida rige para octubre y alcanza a todas las modalidades del Nomenclador de Prestaciones Básicas. La actualización se conoce mientras el Congreso busca debatir la continuidad de la emergencia en discapacidad y el financiamiento del sistema

Provinciales

Sexta subasta de la Aprad: rematarán 224 bienes incautados al delito

Jue 15 de Octubre de 2026 09:03

La provincia ultima detalles para la mayor subasta desde la creación del organismo. Este viernes se rematarán 224 lotes en la Estación Belgrano, tras una exhibición previa de vehículos y embarcaciones en la ciudad de Santa Fe.