“Vamos a seguir trabajando y recorriendo la provincia para que Santa Fe siga avanzando, mejorando la calidad de vida de cada pueblo y comuna”, afirmó el gobernador tras la celebración de los 131 años de la localidad.

"Celebro poder compartir esta fiesta con ustedes y haber recorrido toda la provincia, este departamento, durante estos cuatro años", afirmó el gobernador en Eustolia.

    El gobernador Miguel Lifschitz, participó este martes de las fiestas patronales y los festejos por los 131 años de la localidad de Eustolia, en el departamento Castellanos.

   “Hoy es un día muy importante para todos los argentinos, el Día de la Independencia, oportunidad en la que los congresales, en Tucumán, declararon a la Argentina independiente de la metrópoli española y de cualquier dominación extranjera. Y, por cierto, se trató de un acto de valentía y esperanza, ya que, en ese momento, era un sueño pensar en un país como el que tenemos hoy”, afirmó Lifschitz.

   “Y si bien hemos avanzado como país en algunos aspectos, tenemos aún grandes desafíos pendientes. Ustedes hoy están festejando estas fiestas patronales, lo cual constituye una oportunidad para el reencuentro. Todos tenemos un vínculo importante con el lugar donde construimos nuestra identidad. Santa Fe es una provincia que tiene una fuerte identidad vinculada al interior, al trabajo, a la producción, al esfuerzo, a la solidaridad y a no darse nunca por vencido, porque somos herederos de la cultura del trabajo que nos legaron nuestros abuelos y bisabuelos. Y aquí en estos pueblos del interior, esa cultura sigue estando muy presente”, añadió el gobernador.

   “Si alguna vez la Argentina logra parecerse un poco más a Santa Fe, si se mirara un poco más lo que pasa en esta provincia, si se les diera un poco más de apoyo y estímulo a nuestros productores y pequeños empresarios para generar emplea, innovar e invertir, no tengo ninguna duda de que tendríamos un gran país”, destacó Lifschitz.

   “Por eso celebro poder compartir esta fiesta con ustedes y haber recorrido toda la provincia, este departamento, durante estos cuatro años ya que, prácticamente, no ha quedado localidad que no hayamos visitado. Y si me quedó alguna localidad por visitar, trataremos de hacerlo de aquí a diciembre, porque es una manera de aprender, de conocer mejor la realidad de Santa Fe, de entender desde abajo dónde están las cosas que hay que resolver y los problemas más urgentes, para que todos sientan que el gobierno provincial está cerca, en el territorio donde viven los santafesinos, donde se trabaja y se lucha todos los días y donde se construyen los sueños de futuro”, remarcó el gobernador.

   Por su parte, el presidente comunal local, Daniel Giordano, agradeció la presencia del gobernador en la localidad y la de presidentes comunales de la región.

Presentes

   De la actividad, llevada a cabo en el salón comunal local, participaron también el diputado provincial, Omar Martínez, y la diputada provincial, Clara García, junto con demás autoridades provinciales, locales y de la región.

Provinciales

Pullaro distribuyó más de $1.100 millones entre tres instituciones

Mié 14 de Octubre de 2026 08:32

El gobernador entregó lo recaudado por entradas de los Juegos Suramericanos entre Cáritas, Cilsa y la Federación de Veteranos de Guerra. Cada institución recibió más de $ 394 millones para potenciar su trabajo social.

Provinciales

Santa Fe invierte $ 2.500 millones anuales en ciencia y universidades

Mié 14 de Octubre de 2026 07:03

A través del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Provincia cofinancia proyectos científicos con la UNL, UNR, UNRaf y UTN. El ministro Gustavo Puccini ratificó el compromiso de respaldar con hechos y recursos la educación pública y el desarrollo productivo.

Provinciales

Amsafe y Sadop se movilizaron a Educación por cargos y escuelas

Mié 14 de Octubre de 2026 06:32

Los gremios docentes marcharon al Ministerio de Educación en Rosario contra el ajuste provincial. Reclamaron la restitución de cargos, mejoras edilicias y la contención de escuelas técnicas. Martín Lucero advirtió sobre la falta de políticas educativas integrales.

Provinciales

Trámites ambientales en Santa Fe: pasan de 6 años a solo 6 meses

Mar 13 de Octubre de 2026 09:31

A un año de la Licencia Digital impulsada por el Gobierno de Maximiliano Pullaro, Santa Fe categorizó 4.500 empresas y emitió 862 autorizaciones. Además, extendió las licencias hasta 15 años para firmas con compromisos sostenibles.

Maria Juana

Litoralgas realiza controles para detectar fugas de gas en María Juana

Mar 13 de Octubre de 2026 07:04

Durante octubre, personal de la Distribuidora recorre las veredas de la localidad. El operativo abarca cañerías principales de media presión, conexiones y gabinetes domiciliarios, e implica eventuales cortes preventivos del suministro.

Provinciales

Acueducto Biprovincial: avanza el cruce bajo la autopista

Mar 13 de Octubre de 2026 06:33

El Bloque A registra un 25 % de avance y entra en la etapa final de una fase clave bajo el corredor Rosario-Santa Fe. En su primera etapa, la obra abastecerá de agua potable a más de 400.000 habitantes de Santa Fe y Córdoba.