El ministro de Desarrollo Social entregó más de 500 mil pesos a las localidades de Frontera, San Vicente, Esmeralda y Angélica. Los recursos serán destinados a recreación, deportes y emprendimientos comunitarios.

El ministro Alvarez entregó aportes para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y para trabajos de infraestructura, en la Región 2.

   El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, entregó este lunes aportes por un total de $ 501.000 a localidades de la Región 2 Nodo Rafaela, que serán destinados a proyectos sociales vinculados a la práctica deportiva y la recreación, como así también a la mejora de infraestructura en clubes.

   Álvarez expresó que “cada región y cada localidad poseen particularidades que debemos atender y acompañar. Por ello visitamos a intendentes, presidentes comunales e instituciones, para conocer de manera directa cuáles son las situaciones que atraviesan y qué precisan para, de esta manera, garantizar derechos, convivencia y mejor calidad de vida a los vecinos”, destacó.

   “Desde el gobierno provincial, sostenemos y fortalecemos los proyectos y emprendimientos que llevan adelante los vecinos para empoderarlos, generar mayor autoestima y que puedan desarrollarse a través de vínculos sociales sanos e inclusivos”, indicó.

Entregas

   La intendente de Frontera, Victoria Civalero, y el presidente comunal de Esmeralda, Edgardo Colino, recibieron aportes que serán destinados al desarrollo de las colonias de vacaciones que se realizan en las escuelas de formación deportiva de ambas localidades.

   En San Vicente, el presidente comunal, Gonzalo Aira, percibió recursos para la Casa de la Producción, en el marco de tareas de restauración del patrimonio histórico de la localidad. Asimismo, Álvarez entregó aportes al Club Bochófilo Bochazo para la realización de trabajos de infraestructura, equipamiento y capacitación en los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas comunitarias.

   En Coronel Fraga, el presidente comunal, Osvaldo Menardi, recibió fondos para la reparación de la pileta comunitaria, mientras que el presidente comunal de Ramona, Fabio Barbero, se hizo de un aporte que permitirá llevar a cabo emprendimientos sociales en esa localidad.

Visita

   Álvarez también visitó el Jardín Maternal de Angélica, al que concurren 30 niñas y niños. Junto al presidente comunal, Juan Muñoz, mantuvo un encuentro con el cuerpo de docentes de esa institución.

   De la recorrida participó también, el director provincial de Desarrollo y Orientación Social, Rodolfo Giacosa, entre otros funcionarios provinciales y locales.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La inflación de 2018 en Santa Fe superó a la nacional

Mar 22 de Enero de 2019 07:32

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe durante los últimos doce meses fue del 49,3%. Así lo informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). El Indec midió en el país 47,6%.

Provinciales

Acredinta los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mar 22 de Enero de 2019 07:01

Corresponden al mes de enero y estarán disponibles desde este martes, en todas las localidades de la provincia.

Provinciales

El examen médico prenupcial ya no es obligatorio

Lun 21 de Enero de 2019 07:32

La ministra de Salud y el secretario de Gestión Pública dieron detalles sobre el decreto 3.132/18 que deroga el anterior de la época de la dictadura. Buscarán concientizar a las parejas sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Provinciales

Se controlaron 21 mil vehículos en lo que va de enero

Lun 21 de Enero de 2019 07:01

El dispositivo de control se realiza en rutas y autopistas del territorio. Desde el inicio de este año, ya se detectaron 33 casos positivos de alcoholemia. Participan 1300 policías.