Los encuentros se realizaron en San Jorge y Carlos Pellegrini. Las jornadas estuvieron a cargo del equipo de Prevención de la Dirección Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones.

Unas de las jornadas que se tuvo lugar en San Jorge.

    Con el objetivo de concretar acciones que contribuyan a detectar y combatir el flagelo de la droga, este miércoles se realizaron dos charlas informativas en San Jorge y Carlos Pellegrini.

   Las jornadas, organizada por los gobiernos locales de ambas comunidades, se llevaron a cabo a través de la Brigada Operativa Antinarcóticos XVIII del Departamento San Martín.

   El equipo de Prevención de la Dirección Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones (PDI), encabezaron las charlas, con la presencia de profesionales en la materia, quienes realizan lo que se denomina “Cartografía Estratégica Territorial”, lo que permite conocer la realidad con participación comunitaria.

   “Es útil para el diagnóstico participativo y logra un acercamiento de la comunidad a su espacio geográfico, socio-económico, histórico y cultural, y también sirve como herramienta metodología principalmente para el análisis del entorno”, explicaron.

   Según destacaron, los encuentros se busca crear un espacio en Red Intersectorial (salud, educación, seguridad, representantes de la sociedad, comuna, justicia, etc.). Es allí, donde se aplica la “Psicoeducación” sobre las nuevas políticas de drogas y el trabajo en Red.

   Luego la implementación de un recorrido sobre el territorio y entrevistas con diferentes miembros de la comunidad, se realiza una devolución de un informe final sobre las diferentes acciones realizadas, una conclusión final del informe donde se detallarán los factores de riesgo que pueden predisponer al desarrollo y evolución de la adicción, como así también, aquellos factores de protección necesarios para enlentecer el avance del fenómeno.

   La Dirección Narcocriminalidad a través de sus Brigadas Operativas Antinarcóticos no sólo aborda la problemática de las adicciones en la faz operativa y represiva, sino también en la Prevención de las mismas.

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Pedirán el certificado de vacunas para renovar DNI, pasaporte y registro

Sáb 15 de Diciembre de 2018 00:51

No obstruirá el trámite, pero forma parte de una serie de cambios de la nueva ley de vacunas aprobada en la primera sesión extraordinaria del Congreso.

Provinciales

Científico santafesino distinguido con medalla de oro

Sáb 15 de Diciembre de 2018 08:32

Diego de Mendoza, del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, recibió la “Distinción Investigador de la Nación Argentina 2017”.

María Susana

Dramático: María Susana totalmente inundada

Vie 14 de Diciembre de 2018 20:19

La localidad del oeste departamental también sufrió la caída de unos 200 milímetros de agua en la lluvia de la madrugada. Una familia tuvo que ser evacuada y otras se autoevacuaron.

Provinciales

Santa Fe gasta $21 millones por mes en presos por causas federales

Vie 14 de Diciembre de 2018 08:01

Unos 700 internos por delitos federales están alojados en unidades penitenciarias provinciales. El Estado santafesino destina unos $30 mil mensuales por cada uno. El ministro Pullaro solicitó que sean trasladados a cárceles dependientes del gobierno nacional.