Beneficia directamente a esa localidad, a Estación Clucellas y a Zenón Pereyra. Resolverá un problema estructural en un área que se inunda ante lluvias extraordinarias.

La provincia ya ejecutó el 86% del canal Aliviador Eustolia, una obra fundamental para evitar inundaciones.

   El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia ya ejecutó el 86% del canal Aliviador Eustolia, una obra fundamental para evitar inundaciones en esa comuna ante lluvias extraordinarias, beneficiando también a Estación Clucellas y Zenón Pereyra (departamento Castellanos).

   La obra, que se realiza conjuntamente con el Comité de Cuenca Saguier-Romero Corralito, a través de un convenio de administración delegada, tendrá 26 kilómetros de longitud y prevé una inversión provincial cercana a los $ 6.000.000.

   El director provincial de Gestión Territorial y Comités de Cuenca, Federico Sieber, consideró que “se trata de una obra fundamental para los productores y habitantes de Eustolia, Estación Clucellas y Zenón Pereyra”.

   “El canal escurrirá un volumen muy grande de excedentes pluviales que suele acumularse en momentos críticos, de lluvias extraordinarias y copiosas, cuando el suelo no puede absorber tanta agua”, describió.

Sobre el Comité de Cuenca

   La jurisdicción del comité Saguier-Romero Corralito comprende aproximadamente, 146.000 hectáreas y 19 distritos del departamento Castellanos y alrededores.

   Se trata de Angélica, Clucellas, Colonia Cello, Colonia Iturraspe, Colonia Margarita, Estación Clucellas, Eustolia, Garibaldi, Josefina, María Juana, Presidente Roca, Saguier, Sastre, Susana, Villa San José, Zenón Pereyra, Santa Clara de Saguier, San Martín de las Escobas y San Vicente.

   Esa gran área nuclea a 2.300 productores rurales, muchos de los cuales habitan también allí.

Provinciales

SADOP denunció la lentitud del Gobierno en exenciones al presentismo

Jue 27 de Agosto de 2026 08:01

El gremio de docentes privados reclamó la pronta aplicación del subsidio para licencias por maternidad, oncología y duelos. Martín Lucero calificó la demora de indiferente y afirmó que su impacto financiero apenas representaría el 0,006% del presupuesto santafesino.

Provinciales

Diego Maciel asume el 4 de septiembre en la Corte Suprema provincial

Jue 27 de Agosto de 2026 07:02

El abogado esperancino jurará como nuevo integrante del máximo tribunal de Santa Fe en reemplazo de Eduardo Spuler. Designado por el Decreto 1632/2026 y con acuerdo de la Asamblea Legislativa, su asunción iniciará la renovación de la Corte.  

Regionales

Saguier: finalizó una obra clave de defensa hídrica ante El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 09:01

El Gobierno provincial concluyó la construcción de una defensa de 7 kilómetros para resguardar a Saguier y Estación Saguier en el departamento Castellanos. La obra, realizada junto al Comité de Cuenca, demandó una inversión superior a los 196 millones de pesos.

Provinciales

Coudannes destacó el trabajo junto a municipios frente a El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 08:00

La vocera provincial presentó en Reconquista las acciones preventivas del Gobierno santafesino ante posibles inundaciones y crecidas. Durante el encuentro, remarcó la importancia de la articulación con gobiernos locales para fortalecer la respuesta en el territorio.

Provinciales

Olivares advierte que sin ingresos no habrá reactivación económica

Mié 26 de Agosto de 2026 07:03

El ministro de Economía expresó su preocupación por el freno del consumo en la provincia. En ese marco, confirmó que la entidad financiera dio marcha atrás con el adelanto del vencimiento de las tarjetas para los empleados estatales.

Regionales

Motta logró un fallo clave para exigir mejoras urgentes en la Ruta 34

Mar 25 de Agosto de 2026 07:30

La Justicia Federal de Rafaela hizo lugar a una cautelar presentada por el senador Esteban Motta. El juez ordenó tareas inmediatas para reducir los riesgos en el tramo de la Ruta Nacional 34 que atraviesa el Departamento San Martín.