Desde la medianoche iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Reclaman retomar el diálogo con el gobierno nacional por el tema gas oil y tarifas. Desde la FeTrA anunciaron que “la situación es extrema”.

Propietarios de camiones cortan las rutas de la región.

   Desde la primera hora de este miércoles, la Federación de Transporte Argentino (FeTrA) inició una protesta por tiempo indeterminado, debido a la interrupción de las negociaciones con el gobierno nacional.

   Luego de la asamblea que se realizó ayer por la mañana, el titular del Centro de Camioneros de San Jorge, Roberto Savino confirmó la medida de fuerza por el aumento de combustible y el rechazo a una mejora en la tarifa de los fletes.

   “Vamos a tratar que no circule el transporte de cereales o vinculado al campo mientras que todos los demás vehículos podrán transitar con normalidad”, señaló el dirigente que agrupa a los propietarios de camiones en contacto con el portal InfoSastre y aseguró que “la situación es insostenible”.

   El representante de la FeTrA denunció que el gobierno nacional cortó las negociaciones que venían manteniendo desde hace varias semanas y admitió que la situación es extrema. “No nos dejan otra opción que cortar las rutas. Así no se puede seguir más”, admitió y consideró como inconcebible que, por un viaje de 1.500 kilómetros, la ganancia sea de unos 2.000 pesos”.

   Los cortes se desarrollarán en Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, San Genaro, Totoras, Las Rosas, Gálvez, Pilar, Humboldt, Rafaela y en todas las entradas a los puertos.

   Consultado si la causa podía radicar en la disputa que mantiene el sindicalista camionero Hugo Moyano y el gobierno nacional, Savino no lo pudo aseverar ni tampoco descartar. “Nos toman a todos como lo mismo y no lo somos. Nosotros somos una federación y Moyano está en un sindicato. Nosotros somos dueños de camiones y Moyano lidera un sindicato de choferes de camiones”, dejó en claro.

   El dirigente sanjorgense lamentó el avance de las conversaciones para arribar a un acuerdo de congelar el precio del gas oil por 120 días y que de repente el gobierno directamente se haya retirado de la mesa.

Landeta

Landeta: una capilla rural de 1904 fue declarada bien histórico

Dom 11 de Octubre de 2026 08:30

La Provincia otorgó protección patrimonial a la Capilla Rural Santísima Virgen de la Natividad, ligada a los orígenes de la colonia. El decreto reconoce su valor arquitectónico, cultural y social, además de su conservación.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Sáb 10 de Octubre de 2026 07:31

A partir de este sábado estarán disponibles los aportes. Los aportes correspoden al mes de octubre.

Provinciales

Subasta récord en Santa Fe: 8.796 inscriptos para bienes del delito

Sáb 10 de Octubre de 2026 07:02

Se inscribieron personas de todo el país para participar del sexto remate impulsado por la gestión de Maximiliano Pullaro. La subasta reunirá 224 lotes el próximo viernes 16 de octubre, marcando la cifra más alta registrada por la Aprad.

Provinciales

Santa Fe habilita bitrenes de 75 toneladas en la Ruta 94

Vie 09 de Octubre de 2026 06:31

Papel Prensa comenzó a trasladar materia prima forestal hacia Buenos Aires con formaciones de máxima carga a través de Teodelina. La medida busca reducir costos logísticos, aliviar el tránsito y mejorar la competitividad.

Provinciales

Finalizó el Plan de Pago provincial con más de 47.800 adhesiones

Jue 08 de Octubre de 2026 08:00

El régimen impulsado por el gobernador Pullaro para deudas de Patente, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos concluyó el 30 de septiembre. El plan para familias y Pymes fue el más solicitado, liderado por la Patente Automotor.

Regionales

Unas 30 propuestas buscan darle la bandera al departamento San Martín

Jue 08 de Octubre de 2026 07:04

La iniciativa del senador Esteban Motta suma propuestas de vecinos e instituciones para diseñar la insignia de las 17 localidades. Hay tiempo hasta el 10 de octubre para presentar ideas en redes sociales departamentales.