El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno de Santa Fe, declaró su apoyo a la protesta que en todo el país mantienen las asociaciones de Bomberos Voluntarios.

El gobernador Lifschitz junto a Caturelli visitando el cuartel de Bomberos de Cañada Rosquín.

   Es por el recorte que desde el Estado nacional decidieron implementar sobre estas entidades de servicio público. “El ajuste a los Bomberos Voluntarios es inmoral porque además de incumplir una ley nacional, es vox populi que la reducción en los subsidios que las asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios reciben por parte de Nación, impedirá que los más de mil cuarteles que se distribuyen en todo el país, puedan mantenerse operativos y en funcionamiento para salvar la vida y los bienes de los ciudadanos”.

   “Quiero destacar la loable tarea que realizan los bomberos de toda la provincia de Santa Fe que conforman una red de profesionales capacitados, con cuarteles de primera generación y con el único objetivo de brindar un servicio público invaluable y de forma totalmente solidaria. Por eso debemos defender a nuestros bomberos”, mencionó Caturelli.

   “En nuestra provincia son los bomberos quienes se encargan de cuestiones sanitarias y de emergencia en las rutas de todo el territorio, están en cada momento y su trabajo fue invaluable en momentos críticos como las crisis hídricas sufridas en los últimos años”, resaltó.

   “Sabemos que este desfinanciamiento viene sucediendo desde hace dos años y que la quita al día de hoy supera el 40 % de los recursos de las asociaciones de Bomberos Voluntarios. Pero lo más grave es que son fondos genuinos de los bomberos de la república, no son fondos estatales sino que vienen de compañías aseguradoras y reaseguradores a través de la ley 25.054 y están destinados a las asociaciones, federaciones y al consejo general de bomberos voluntarios”, explicó.

   “Quiero manifestar mi total desacuerdo a la decisión del gobierno nacional de aplicar recortes presupuestarios a las asignaciones que por ley les corresponden a las entidades que agrupan a los Bomberos Voluntarios en todo el país”, finalizó el funcionario provincial.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Sáb 10 de Octubre de 2026 07:31

A partir de este sábado estarán disponibles los aportes. Los aportes correspoden al mes de octubre.

Provinciales

Subasta récord en Santa Fe: 8.796 inscriptos para bienes del delito

Sáb 10 de Octubre de 2026 07:02

Se inscribieron personas de todo el país para participar del sexto remate impulsado por la gestión de Maximiliano Pullaro. La subasta reunirá 224 lotes el próximo viernes 16 de octubre, marcando la cifra más alta registrada por la Aprad.

Provinciales

Santa Fe habilita bitrenes de 75 toneladas en la Ruta 94

Vie 09 de Octubre de 2026 06:31

Papel Prensa comenzó a trasladar materia prima forestal hacia Buenos Aires con formaciones de máxima carga a través de Teodelina. La medida busca reducir costos logísticos, aliviar el tránsito y mejorar la competitividad.

Provinciales

Finalizó el Plan de Pago provincial con más de 47.800 adhesiones

Jue 08 de Octubre de 2026 08:00

El régimen impulsado por el gobernador Pullaro para deudas de Patente, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos concluyó el 30 de septiembre. El plan para familias y Pymes fue el más solicitado, liderado por la Patente Automotor.

Regionales

Unas 30 propuestas buscan darle la bandera al departamento San Martín

Jue 08 de Octubre de 2026 07:04

La iniciativa del senador Esteban Motta suma propuestas de vecinos e instituciones para diseñar la insignia de las 17 localidades. Hay tiempo hasta el 10 de octubre para presentar ideas en redes sociales departamentales.

Regionales

Alerta por tormentas: lluvias fuertes y ráfagas en Santa Fe

Mié 07 de Octubre de 2026 09:01

El CMMyC SAT mantiene un alerta por tormentas para Santa Fe. Durante este miércoles se esperan lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, con abundante agua, ocasional granizo y ráfagas que podrían superar los 50 km/h.