El presidente comunal solicitó que la provincia y la cooperativa láctea avancen con las negociaciones. “Hay mucha incertidumbre respecto al futuro de esta gente”, afirmó.

   El presidente comunal de Centeno, Juan Gufi, manifestó nuevamente su preocupación por los trabajadores de la planta de SanCor ubicada en esa localidad, que se ve afectada por la crisis en la que se encuentra la cooperativa láctea.

   Gufi, analizó que las negociaciones llevadas adelante, tanto por la provincia como por la empresa, están estancadas debido a que “no se sabe cual va a ser el destino de esta planta, o de los trabajadores, si alguno se va a jubilar, si va a haber retiros voluntarios. Entonces, se hace difícil presentarle la empresa a un inversor si no se resuelven antes estos puntos”.

   En tanto, informó que los trabajadores se encuentran en la planta y cortarán la ruta 34 si no cobran los sueldos.

   “SanCor es muy importante en la economía del pueblo, esto nos lleva a un efecto dominó: los comercios no venden o no pueden pagarles, lo mismo pasa con las farmacias, y con todos los rubros. Es mucha incertidumbre la que estamos viviendo”, precisó el presidente comunal.

   Por su parte, trabajadores autoconvocados de SanCor en la ciudad de Santa Fe, se reunieron hoy en la planta ubicada en Chacabuco al 2.300. Mañana, a las 8 se vuelven a convocar para que "empresa, gremio y gobierno cumplan con el salvataje que habían prometido", dijo Cristian uno de los empleados.

   "Queremos que se mantengan los puestos de trabajo. Nosotros seguimos yendo a trabajar, seguimos aportando nuestro granito de arena, así que esperamos que nos respondan del mismo modo", remarcó.

Fuente: LT10

Provinciales

Pullaro distribuyó más de $1.100 millones entre tres instituciones

Mié 14 de Octubre de 2026 08:32

El gobernador entregó lo recaudado por entradas de los Juegos Suramericanos entre Cáritas, Cilsa y la Federación de Veteranos de Guerra. Cada institución recibió más de $ 394 millones para potenciar su trabajo social.

Provinciales

Santa Fe invierte $ 2.500 millones anuales en ciencia y universidades

Mié 14 de Octubre de 2026 07:03

A través del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Provincia cofinancia proyectos científicos con la UNL, UNR, UNRaf y UTN. El ministro Gustavo Puccini ratificó el compromiso de respaldar con hechos y recursos la educación pública y el desarrollo productivo.

Provinciales

Amsafe y Sadop se movilizaron a Educación por cargos y escuelas

Mié 14 de Octubre de 2026 06:32

Los gremios docentes marcharon al Ministerio de Educación en Rosario contra el ajuste provincial. Reclamaron la restitución de cargos, mejoras edilicias y la contención de escuelas técnicas. Martín Lucero advirtió sobre la falta de políticas educativas integrales.

Provinciales

Trámites ambientales en Santa Fe: pasan de 6 años a solo 6 meses

Mar 13 de Octubre de 2026 09:31

A un año de la Licencia Digital impulsada por el Gobierno de Maximiliano Pullaro, Santa Fe categorizó 4.500 empresas y emitió 862 autorizaciones. Además, extendió las licencias hasta 15 años para firmas con compromisos sostenibles.

Maria Juana

Litoralgas realiza controles para detectar fugas de gas en María Juana

Mar 13 de Octubre de 2026 07:04

Durante octubre, personal de la Distribuidora recorre las veredas de la localidad. El operativo abarca cañerías principales de media presión, conexiones y gabinetes domiciliarios, e implica eventuales cortes preventivos del suministro.

Provinciales

Acueducto Biprovincial: avanza el cruce bajo la autopista

Mar 13 de Octubre de 2026 06:33

El Bloque A registra un 25 % de avance y entra en la etapa final de una fase clave bajo el corredor Rosario-Santa Fe. En su primera etapa, la obra abastecerá de agua potable a más de 400.000 habitantes de Santa Fe y Córdoba.