Además, continuarán funcionando los de Alcorta y San Martín de las Escobas. Para los tres espacios destinados a prevenir el trabajo infantil, la cartera laboral destinará más de 600 mil pesos.

   Un nuevo Centro de Cuidado Infantil (CCI) abrirá sus puertas en la localidad de San Vicente (departamento Castellanos), sumándose de esta manera a la red de 30 CCI que funcionan en la provincia, cuyo objetivo prioritario es prevenir y erradicar el trabajo en la infancia.

   Además, y dando continuidad a los CCI de las localidades de Alcorta (departamento Constitución) y San Martín de las Escobas (departamento San Martín), el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, rubricó tres convenios con las autoridades de las tres localidades, en función de lo cual se destinarán $ 608.400.

   Los Centros de Cuidado se enmarcan en el programa provincial “El trabajo no es cosa de chicos”, y buscan integrar espacios para el cuidado, protección de la infancia y estrategias para la prevención el trabajo infantil en las distintas zonas de influencia.

   En el caso de San Vicente, el convenio se plantea la implementación de un “Centro de Protección Integral de Derechos de la Infancia”, para niñas y niños cuyas edades oscilarán entre cero y doce años que se encuentran con escolarización discontinua, y son hijos de trabajadores y trabajadoras inestables que se encuentran radicados en la zona urbana, privilegiando a aquellos que pertenezcan a familias que presenten mayor vulnerabilidad social o antecedentes de trabajo infantil. Para su puesta en marcha, la cartera laboral destinará $ 234.400.

Alcorta y San Martín de las Escobas

   Dando continuidad a la experiencia iniciada en 2014, funcionará nuevamente este año el Centro de Protección Integral de Derechos de la Infancia en Alcorta, destinado a niños y niñas entre 0 y 11 años, que se encuentren con escolarización discontinua, y sean hijos de trabajadores que se encuentren radicados en la zona urbana, privilegiándose en la inclusión a aquellos que pertenezcan a familias que presenten mayor vulnerabilidad social o antecedentes de trabajo infantil. Para ello se destinarán $ 178.300.

   El CCI de San Martín de las Escobas abrió sus puertas por primera vez en 2014, y desde entonces recibe a niños y niñas de cero a cuatro años, hijos de trabajadores y trabajadoras fundamentalmente del sector tambero que se encuentran radicados en la zona urbana. Para garantizar su continuidad se destinarán 195.700 pesos.

Provinciales

Residencias Culturales 2027: abren inscripción para 240 jóvenes

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:33

El Ministerio de Cultura provincial lanzó la convocatoria para su edición ampliada. La inscripción estará abierta de forma virtual hasta el 16 de noviembre para más de 20 espacios santafesinos.

Provinciales

Santa Fe vibra con una gran agenda turística para el finde largo

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:04

Del 6 al 8 de noviembre, la provincia despliega fiestas populares, festivales, gastronomía y deportes. Una invitación ideal para compartir en familia y recorrer el territorio santafesino.

Nacionales

Los patentamientos de autos 0 km cayeron 12% interanual en octubre

Sáb 07 de Noviembre de 2026 07:31

Un total de 45.965 unidades se vendieron en el décimo mes de este año, cifra que también representó un retroceso de 8,4% respecto a septiembre, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.