Se llama Mario Bravo, viven y es el primer nieto recuperado cuya progenitora se encuentra con vida. Ambos se reunirán en las próximas horas. "Las emociones son muy fuertes", contó el joven.

Mario Bravo comenzó la búsqueda de su identidad en 2007.

   Mario Bravo, quien se convirtió en el nieto 119 recuperado por Abuelas de Plaza vivirá mañana un momento histórico en su vida ya que tiene planeado reencontrarse con su madre, la única que está viva desde que se iniciaron los hallazgos de nietos, en Buenos Aires.

   Bravo reside en la localidad de Las Rosas, cabecera del departamento Belgrano, y esta mañana realizó declaraciones a Renacer FM, en donde contó que "no se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura. He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido".

   Sobre cómo había comenzado la búsqueda de su identidad, Bravo destacó que "en 2007 comienza la búsqueda por medio de Abuelas de Plaza de Mayo, allí dí una muestra de sangre en el banco de datos genéticos. Desde allí comienzan las averiguaciones, y yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista, y van surgiendo los datos. Se hicieron muchas pruebas y contrapruebas y me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme para mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo".

   Sobre sus sensaciones en este momento indicó que "son emociones muy fuertes. Yo soy padre y no sé si aún tomo dimensión de todo esto que me está pasando. Mi madre biológica ya está en Buenos Aires y tiene una gran necesidad de verse conmigo. Los integrantes de Abuelas hacen una excelente contención".

   La madre es oriunda de Tucumán y Mario nació en cautiverio en esa provincia. "Mañana sería un día muy especial. Desde el lunes en que hablamos por primera vez ella cuenta los segundos que faltan para vernos", contó con una marcada emoción.

Fuente: La Capital

Provinciales

Residencias Culturales 2027: abren inscripción para 240 jóvenes

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:33

El Ministerio de Cultura provincial lanzó la convocatoria para su edición ampliada. La inscripción estará abierta de forma virtual hasta el 16 de noviembre para más de 20 espacios santafesinos.

Provinciales

Santa Fe vibra con una gran agenda turística para el finde largo

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:04

Del 6 al 8 de noviembre, la provincia despliega fiestas populares, festivales, gastronomía y deportes. Una invitación ideal para compartir en familia y recorrer el territorio santafesino.

Nacionales

Los patentamientos de autos 0 km cayeron 12% interanual en octubre

Sáb 07 de Noviembre de 2026 07:31

Un total de 45.965 unidades se vendieron en el décimo mes de este año, cifra que también representó un retroceso de 8,4% respecto a septiembre, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.