Impulsada por el Gobierno de Santa Fe, la propuesta se desarrolla desde hoy y hasta el 15 de febrero en 79 localidades santafesinas, y está destinada a promover el envejecimiento activo, la recreación y el encuentro comunitario.

Actitud Verano 2026: Provincia puso en marcha las colonias de verano para personas mayores.

   El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, puso en marcha desde este viernes 2 y hasta el 15 de febrero de 2026 las Colonias de Verano para personas mayores de 60 años, en el marco del programa Actitud Verano. La iniciativa se llevará adelante en 79 localidades de todo el territorio provincial, fortaleciendo una política pública orientada a la convivencia, el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

   “Como nos indicaron el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra Victoria Tejeda, Actitud Verano es una política pública que reafirma el compromiso de la Provincia con las personas mayores, garantizando espacios de participación, cuidado y disfrute, donde el encuentro y la actividad física se transforman en herramientas fundamentales para una mejor calidad de vida”, remarcó la secretaria de Políticas Sociales e Integración Social, Viviana Foresi, para luego indicar que “estas colonias no sólo promueven hábitos saludables, sino que también fortalecen los vínculos comunitarios y el derecho de las personas mayores a seguir siendo protagonistas activos de su tiempo”.

   Durante la edición 2026, estarán habilitadas 79 localidades y se llevarán adelante más de 20 Encuentros Regionales en distintas zonas de la provincia, fortaleciendo el carácter federal de la iniciativa. Cabe destacar que en la edición pasada el programa contó con la participación de más de 5.000 personas mayores, consolidándose como una propuesta convocante durante el verano provincial.

Localidades

   Las localidades donde se van a desarrollar en esta ocasión, son Logroño, Tostado, Montes de Oca, Armstrong, Tortugas, Bouquet, Bigand, Arequito, Casilda, Los Molinos, San José de la Esquina, Frontera, Ataliva, San Vicente, Sunchales, Humberto Primo, J. B. Molina, Peyrano, Sargento Cabral, Theobald, Cayastá, Helvecia, Santa Rosa de Calchines, Hughes, Murphy, Maggiolo, Firmat, Venado Tuerto, Villa Cañas, Las Toscas, Malabrigo, Villa Ocampo, Carrizales, Correa, Cañada de Gómez, Totoras, Monte Vera, Recreo, San José del Rincón, Santo Tomé, Sauce Viejo, ciudad de Santa Fe, San Agustín, Esperanza, San Carlos Norte, San Jerónimo del Sauce, Acebal, Alvear, Coronel Domínguez, Soldini, Arroyo Seco, Zavalla, Villa Gobernador Gálvez, Piñero, Ambrosetti, Ceres, San Guillermo, Suardi, Alejandra, Romang, Centeno, Gessler, Coronda, Gálvez, San Genaro, Desvío Arijón, Marcelino Escalada, Videla, San Justo, Fuentes, San Jerónimo Sud, Roldán, El Trébol, San Jorge, Sastre, Tartagal y Vera.

Encuentro y socialización

   Las colonias ofrecen espacios de encuentro y socialización, generando ámbitos de esparcimiento, recreación y actividad física que promueven una vida activa, independiente y autónoma. A través de propuestas deportivas y lúdicas, las personas mayores pueden disfrutar del verano en un entorno cuidado, accesible y pensado para sus necesidades.

   El programa se basa en la promoción de un envejecimiento activo y saludable, apuntando también a la prevención de situaciones de fragilidad y aislamiento social, mediante el uso del tiempo libre en actividades que fortalecen el bienestar físico y emocional.

   La propuesta contempla un mínimo de dos encuentros semanales, con una duración de entre 90 y 120 minutos, que se desarrollarán en piletas y predios de las instituciones participantes, donde se realizarán actividades recreativas, deportivas y de integración.

Regionales

Juegos Suramericanos: más de 170 mil alumnos viven la fiesta deportiva

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:30

El Gobierno provincial movilizó estudiantes de 3.230 escuelas de las 365 localidades hacia Rosario, Santa Fe y Rafaela. Participan de las competencias y los Fan Fest en una iniciativa calificada por las instituciones como "una oportunidad única".

Regionales

Huertas San Martín fortalece el departamento con insumos y formación

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:34

El programa impulsado por el senador Esteban Motta concretó en El Trébol una capacitación y entrega de semillas. La iniciativa busca fortalecer la soberanía alimentaria con la distribución de más de 1.500 kits primavera-verano.

Provinciales

Santa Fe mantiene cuentas en orden y refuerza la inversión pública

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:00

Durante el primer semestre, la Provincia logró un superávit económico de $48.038 millones al cubrir sus gastos corrientes. Este equilibrio presupuestario convive con una sostenida inversión en obra pública, financiada mediante ahorro, recursos acumulados y crédito.

Nacionales

Litigiosidad laboral: Santa Fe alcanzó su récord histórico de demandas

Jue 17 de Septiembre de 2026 06:31

Pese a los cambios legislativos implementados para frenar la denominada "industria del juicio", las demandas por riesgos de trabajo rompieron récords en la provincia. Con este máximo histórico, Santa Fe superó incluso a la provincia de Buenos Aires.

San Jorge

San Jorge: la Escuela N° 41 abrió la inscripción al Plan Fines

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:30

El programa está destinado a mayores de 18 años que hayan terminado de cursar la secundaria y adeuden materias. La inscripción virtual cierra el 23 de septiembre y las clases presenciales se dictarán entre octubre y noviembre.

Provinciales

Santa Fe suma equipamiento clave para enfrentar a El Niño

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:03

La provincia incorporó nuevos recursos con el objetivo de garantizar una respuesta rápida ante emergencias hídricas. La inversión busca proteger a las comunidades vulnerables y sostener el funcionamiento de los servicios esenciales en todo el territorio.