En el marco de los controles previstos para garantizar la seguridad vial en Santa Fe, agentes de la Guardia Provincial detectaron a varios conductores que circulaban con alcoholemias elevadas, incluso choferes profesionales.

Finde largo: Provincia fiscalizó más de 8 mil vehículos en rutas santafesinas.

   En el marco de los operativos programados para garantizar la seguridad vial en rutas santafesinas y prevenir situaciones de riesgo durante el fin de semana largo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzó los controles vehiculares en puntos estratégicos. Así se fiscalizaron 8.082 vehículos y se confeccionaron 1.264 actas por diversas faltas, entre las que se destacan 69 alcoholemias sancionables y 57 actas por exceso de velocidad. Al respecto el Secretario de APSV, Carlos Torres, señaló que “estas infracciones representan conductas que ponen en mayor riesgo la seguridad vial y son las que nos interesa erradicar de nuestras rutas”.

Alcoholemias

   Desde la APSV informaron que se realizaron 7.710 test de alcoholemia con alómetros, y que fueron necesarias 158 pruebas con alcoholímetros, de las cuales surgieron 69 resultados sancionables. Del total, 54 correspondieron a automovilistas particulares, 6 a motociclistas y 9 a conductores profesionales.

   Entre los casos más relevantes, se registró el de un automovilista que, al ser controlado en uno de los accesos a la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Funes, arrojó un resultado superior al máximo registrable por el alcoholímetro (3 g/l). También se detectó a un motociclista que circulaba en inmediaciones de Campo Garay y que, en la intersección de las rutas provinciales 17 y 2, presentó una graduación de 2,96 g/l. Asimismo, un transportista de combustible fue retirado de circulación en jurisdicción de Ceres tras registrar 1,14 g/l.

   El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino, afirmó que “no dudamos en retirar de las rutas a este tipo de conductores que ponen en riesgo su vida y la de terceros con conductas inadmisibles. Estamos convencidos que la intensificación de los controles salvan vidas”.

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.