El Índice de Precios al Consumidor provincial suma un 33,5 % interanual, con subas destacadas en transporte y servicios básicos.

La inflación de agosto en Santa Fe fue del 1,6 % y acumula 20,6% en el año.

   El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la provincia de Santa Fe registró en agosto de 2025 un incremento mensual del 1,6 %, mientras que la variación acumulada en lo que va del año alcanzó el 20,6 % y la inflación interanual se ubicó en el 33,5%, de acuerdo con los datos oficiales del IPEC Santa Fe.

   Se trata del cuarto mes consecutivo con incrementos inferiores al 2 % y además tres décimas por debajo de lo informado a nivel nacional para el mismo mes 1,9%.

   Entre los rubros que más aumentaron en agosto se destacaron:

• Transporte y comunicaciones (+3,7 %).

• Otros bienes y servicios (+3,3 %).

• Vivienda y servicios básicos (+2,7 %).

• Educación (+2,2 %).

   En contraste, el capítulo Indumentaria cayó un 0,7 % y Esparcimiento retrocedió un 1,5 %.

Comparación con la inflación nacional

   A nivel país, el INDEC informó que la inflación nacional en agosto 2025 fue del 1,9 %, por lo que Santa Fe quedó levemente por debajo del promedio nacional.

• Inflación mensual: 1,6 % en Santa Fe vs. 1,9 % nacional.

• Acumulada enero-agosto: 20,6 % en Santa Fe vs. 19,5 % nacional.

• Interanual: 33,5 % en Santa Fe vs. 33,6 % nacional.

Fuente: Uno Santa Fe

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.