La Provincia estimó ingresos por 5.100 millones de pesos. “Hubo mucho turismo de cercanía”, destacó la secretaria de Turismo de Santa Fe. La agenda de actividades continúa con más propuestas y crecen las expectativas por el Día de la Bandera.

Turismo: durante el fin de semana largo, Santa Fe generó $ 5.100 millones y hay gran expectativa para el próximo.

   La provincia de Santa Fe fue sede de múltiples eventos en el primer fin de semana largo de junio. Según destacaron desde el Ejecutivo, los mismos generaron un impacto económico de más de 5.100 millones de pesos en todo el territorio provincial.

   La secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, resaltó el auge del “turismo de cercanía” y anticipó que el próximo fin de semana —durante las celebraciones por el Día de la Bandera— el territorio ofrecerá nuevos atractivos para rosarinos, santafesinos y visitantes de todo el país.

   “Hubo muchísimas actividades culturales, gastronómicas y recreativas en toda la bota santafesina, pero el epicentro fue sin dudas Rosario”, afirmó Aeberhard, mientras destacaba el triunfo de volver a posicionar a la ciudad en el mapa del turismo nacional.

   “Hubo mucho tránsito de cercanía”, explicó Aeberhard. “No se registró una gran cantidad de pernoctaciones, pero sí un importante movimiento de familias y grupos de amigos que se trasladaron de una ciudad a otra. Según los relevamientos de los entes de turismo de Santa Fe, Rosario y otras localidades, el impacto económico superó los $5.100 millones”.

   Entre las propuestas más relevantes, mencionó el recital de Lali Espósito, el streaming de Olga con “Un día rosarino” desde el Monumento a la Bandera, actividades en la Plataforma Lavardén, el homenaje al Brigadier Estanislao López en Santa Fe y las alternativas turísticas en Rafaela, Reconquista, San Lorenzo y el corredor de la Ruta 1 —donde también se vivió con fuerza la pesca deportiva.

   Además, la secretaria enfatizó: “Esta es solo la antesala de lo que viviremos el próximo fin de semana largo. Más de 30.000 jóvenes y niños jurarán la Bandera, y eso significa un orgullo para todos. Esto es posible gracias a los altos indicadores de seguridad que tiene la ciudad y a las políticas que lleva adelante el gobernador Maximiliano Pullaro, que han contribuido a reposicionar a Rosario como un destino turístico”.

   “El próximo fin de semana”, continuó Aeberhard, “el evento más importante de pesca deportiva, el producto estrella del turismo, se vivirá en el Puerto junto al Monumento, bajo el nombre Copa Día de la Bandera”. También recordó que las actividades comenzarán el 20 de junio a las 8.30, con el acto institucional, para dar paso posteriormente a un concurso de asadores que será una fiesta para toda la comunidad.

Torneo de Pesca Deportiva

   El presidente de la Asociación de Guías de Pesca, Lucas Santángelo, brindó nuevos espacios específicos de aquel torneo de pesca con devolución que se llevará a cabo el viernes 20 y el sábado 21 de junio. “Estamos trabajando para posicionar a Santa Fe como un destino de pesca deportiva, contamos con un río majestuoso y una diversidad de especies que atraen tanto a pescadores como a grupos de familias y grupos de amigos”, afirmó.

   Este torneo, más que una competencia, busca “promover el encuentro, el compañerismo y dar a conocer nuestra ciudad”. La Copa Día de la Bandera forma parte del Rosario Lure Masters, un evento de referencia en el calendario nacional de pesca, que en esta oportunidad incorpora una versión invernal junto a los festejos del 20 de Junio en la Terminal Fluvial de Rosario.

   Se trata del principal torneo del país dedicado exclusivamente a la pesca con señuelos, abierto a equipos de tres pescadores —con la opción de llevar un timonel—. La fiscalización de las piezas se lleva a cabo mediante fotografías y vídeos, considerando las 10 mejores de cada embarcación. Además, se entregarán importantes premios a los 10 mejores grupos y a la pieza más destacada.

   El torneo finalizará con un almuerzo de camaradería, sorteos, actividades recreativas, la entrega de la Copa Día de la Bandera y una gran cantidad de premios. Por más información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse directamente por WhatsApp al 341 468-6222.

Regionales

Juegos Suramericanos: más de 170 mil alumnos viven la fiesta deportiva

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:30

El Gobierno provincial movilizó estudiantes de 3.230 escuelas de las 365 localidades hacia Rosario, Santa Fe y Rafaela. Participan de las competencias y los Fan Fest en una iniciativa calificada por las instituciones como "una oportunidad única".

Regionales

Huertas San Martín fortalece el departamento con insumos y formación

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:34

El programa impulsado por el senador Esteban Motta concretó en El Trébol una capacitación y entrega de semillas. La iniciativa busca fortalecer la soberanía alimentaria con la distribución de más de 1.500 kits primavera-verano.

Provinciales

Santa Fe mantiene cuentas en orden y refuerza la inversión pública

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:00

Durante el primer semestre, la Provincia logró un superávit económico de $48.038 millones al cubrir sus gastos corrientes. Este equilibrio presupuestario convive con una sostenida inversión en obra pública, financiada mediante ahorro, recursos acumulados y crédito.

Nacionales

Litigiosidad laboral: Santa Fe alcanzó su récord histórico de demandas

Jue 17 de Septiembre de 2026 06:31

Pese a los cambios legislativos implementados para frenar la denominada "industria del juicio", las demandas por riesgos de trabajo rompieron récords en la provincia. Con este máximo histórico, Santa Fe superó incluso a la provincia de Buenos Aires.

San Jorge

San Jorge: la Escuela N° 41 abrió la inscripción al Plan Fines

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:30

El programa está destinado a mayores de 18 años que hayan terminado de cursar la secundaria y adeuden materias. La inscripción virtual cierra el 23 de septiembre y las clases presenciales se dictarán entre octubre y noviembre.

Provinciales

Santa Fe suma equipamiento clave para enfrentar a El Niño

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:03

La provincia incorporó nuevos recursos con el objetivo de garantizar una respuesta rápida ante emergencias hídricas. La inversión busca proteger a las comunidades vulnerables y sostener el funcionamiento de los servicios esenciales en todo el territorio.