Lo advirtió el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social provincial. “En ningún momento de la inspección un agente puede solicitar el pago inmediato de la multa ni otros cargos bajo ninguna de las modalidades”, informaron.

Alertan sobre falsos inspectores laborales.

   El Ministerio de Trabajo de la provincia advirtió sobre nuevos casos de falsas inspecciones a partir de los hechos sucedidos en la ciudad de Rosario, donde comerciantes recibieron extorsiones por parte de delincuentes que se hacían pasar por agentes de la provincia.

   Se trata de personas que fingen ser agentes de esa repartición y solicitan dinero en comercios, a cambio de no asentar las infracciones detectadas. A partir de las denuncias de las víctimas se procedió a detener a cuatro personas imputadas por tentativa de extorsión.

   El subsecretario de Fiscalización del Trabajo de la Provincia, Jonatan Páez, brindó información sobre cómo se realizan los procedimientos inspectivos destacando que “en ningún momento de la inspección un agente puede solicitar el pago inmediato de la multa ni otros cargos bajo ninguna de las modalidades, es decir, ni en efectivo como así tampoco con billeteras virtuales”, y agregó: “Todos los inspectores que se encuentran autorizados deben presentar siempre la credencial donde se exhiben sus datos, la cual cuenta con la firma del ministro en el reverso para garantizar la validez de la misma”.

   A su vez, el Ministerio informó que se encuentra disponible la nómina de agentes autorizados a realizar actos inspectivos en la pagina del ministerio www.santafe.gov.ar/trabajo, donde, además de visualizar el nombre y apellido, se encuentra una imagen de la persona a los fines de reforzar la seguridad.

Provinciales

Provincia habilitará créditos para afrontar el nuevo cargo eléctrico

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobierno de Santa Fe y la EPE financiarán en hasta 8 cuotas a tasa bonificada del 15% anual la tasa impuesta por la Nación. La medida busca aliviar el impacto productivo junto a Córdoba y Entre Ríos.

Provinciales

La suba de salarios a estatales se ubicó por encima de la inflación

Lun 21 de Septiembre de 2026 06:33

Los aumentos paritarios sumaron 3,8% entre julio y agosto frente al 3,7% registrado por el Ipec. Además, los mínimos garantizados impulsaron los haberes más bajos, alcanzando mejoras efectivas de hasta el 8,7% en los sueldos de agosto.

Provinciales

Rescatan a un aguará guazú en Rosario y activan protocolo de protección

Dom 20 de Septiembre de 2026 07:32

Un ejemplar de la especie amenazada fue hallado en el sector sudoeste rosarino tras la alerta de trabajadores. La Policía Ecológica lo resguardó y lo trasladó al Centro "La Esmeralda" para evaluar su posterior reinserción.

Provinciales

Santa Fe: la industria rofundiza su caída y retrocedió 2,9% en julio

Dom 20 de Septiembre de 2026 07:03

La actividad manufacturera provincial registró una baja interanual en el séptimo mes del año impulsada por caídas en maquinaria, automotriz y metalurgia. Desde la entidad industrial alertaron además por la irregularidad del crédito en el sector.

Regionales

Fin de semana con clima inestable, lluvias y ráfagas en Santa Fe

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:04

El CMMyC emitió un reporte para el fin de semana. Se prevén precipitaciones aisladas, posibles tormentas puntuales, temperaturas en ascenso y ráfagas de viento que podrían superar los 50 km/h.

Provinciales

Juegos Suramericanos: el movimiento económico superó $56 mil millones

Sáb 19 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno santafesino presentó el balance de la primera semana en las tres sedes de la competencia. Con ocupación hotelera récord e impacto en la gastronomía y el comercio, 1,8 millones de personas visitaron los fan fests y las competencias.