El secretario de Trabajo, Julio Genesini, admitió que la situación "sigue siendo compleja porque no hay un crecimiento sostenido de la actividad económica". En un año, se reportaron 12 mil trabajadores perdieron su empleo.

Mapa del empleo en Santa Fe: menos suspensiones pero más despidos. 

   El secretario de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, reveló que “bajó el número de suspensiones” aplicadas en las empresas radicadas en la provincia, pero como contrapartida subió el número de despidos en comparación con la estadística interanual.

   El funcionario provincial expresó que “en este contexto de crisis hemos advertido que ha disminuido el número de suspensiones. En junio hemos llegado a tener 11.000 trabajadores suspendidos que cobraban una suma no remunerativa y ahora estamos en cerca de 5.000”.

Más de 12.000 despidos en la comparación interanual

   Genesini admitió que “la situación del empleo es compleja en tanto la economía no empiece con un crecimiento sostenido. Eso, en definitiva, permitirá que crezcan los puestos de trabajo y que se consoliden los puestos que están en crisis por suspensiones o distintas situaciones en las empresas”.

   El secretario de Trabajo de la provincia reveló que en esta jurisdicción “se perdieron cerca de 12.000 puestos de trabajo, un poco más si se toma la cifra interanual de julio del año pasado a julio de 2024. A partir de octubre y noviembre ya había una caída del empleo, pero eso se intensificó con el proceso de la devaluación y la recesión que fue muy fuerte en los primeros meses de este año”.

   “Como gobierno estamos monitoreando todos estos índice con todos los sectores”, destacó Genesini.

El empleo en Santa Fe, según el Indec

   Según los números difundidos a mediados de septiembre pasado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el aglomerado Santa Fe reportó un aumento de la desocupación al 8,1%, superior a la media nacional.

   Las consecuencias de la política actual sobre la economía se trasladan al mercado laboral. En todo el país, la desocupación proyectada al total de población alcanzó a 1.734.000 de argentinos en el segundo trimestre. Es decir que hay 383.000 nuevos desocupados. La tasa de actividad pasó del 47,6% al 48,5% en un año, mientras que la tasa de empleo tuvo una suba muy marginal, del 44,6% al 44,8%.

Fuente: Uno Santa Fe

San Jorge

Granizada en San Jorge: "eran pelotas de tenis cayendo desde el cielo"

Lun 21 de Septiembre de 2026 19:57

Lo afirmó el Intendente Juan Pablo Pellegrino al referirse a los destrozos provocados por la tormenta del domingo. Además, confirmó que unas 30 personas sufrieron heridas y fueron atendidas en el Samco local.

Provinciales

Provincia habilitará créditos para afrontar el nuevo cargo eléctrico

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobierno de Santa Fe y la EPE financiarán en hasta 8 cuotas a tasa bonificada del 15% anual la tasa impuesta por la Nación. La medida busca aliviar el impacto productivo junto a Córdoba y Entre Ríos.

Provinciales

La suba de salarios a estatales se ubicó por encima de la inflación

Lun 21 de Septiembre de 2026 06:33

Los aumentos paritarios sumaron 3,8% entre julio y agosto frente al 3,7% registrado por el Ipec. Además, los mínimos garantizados impulsaron los haberes más bajos, alcanzando mejoras efectivas de hasta el 8,7% en los sueldos de agosto.

Provinciales

Rescatan a un aguará guazú en Rosario y activan protocolo de protección

Dom 20 de Septiembre de 2026 07:32

Un ejemplar de la especie amenazada fue hallado en el sector sudoeste rosarino tras la alerta de trabajadores. La Policía Ecológica lo resguardó y lo trasladó al Centro "La Esmeralda" para evaluar su posterior reinserción.

Provinciales

Santa Fe: la industria rofundiza su caída y retrocedió 2,9% en julio

Dom 20 de Septiembre de 2026 07:03

La actividad manufacturera provincial registró una baja interanual en el séptimo mes del año impulsada por caídas en maquinaria, automotriz y metalurgia. Desde la entidad industrial alertaron además por la irregularidad del crédito en el sector.

Regionales

Fin de semana con clima inestable, lluvias y ráfagas en Santa Fe

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:04

El CMMyC emitió un reporte para el fin de semana. Se prevén precipitaciones aisladas, posibles tormentas puntuales, temperaturas en ascenso y ráfagas de viento que podrían superar los 50 km/h.