Lo anunció el gobernador al presentar el Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales. El objetivo es impulsar el rediseño y renovación del espacio público para adaptarlo a las necesidades de movilidad de la población local.

Pullaro: “Santa Fe destinará $400 millones para bajar la siniestralidad vial”.

   El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó hoy el Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad que busca mejorar las infraestructuras viales en municipios y comunas, mediante el financiamiento con fondos de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia.

   Durante la actividad, llevada a cabo en la ciudad de Coronda, Pullaro resaltó que “este es un Gobierno que va a hacer mucho esfuerzo por llegar a cada lugar de la provincia de Santa Fe, a cada pueblo y ciudad, para diseñar políticas públicas que nos permitan tener respuestas. No vamos a discriminar a nadie por pensar distinto. Estamos profundamente convencidos que Santa Fe es una sola”.

   Seguidamente el gobernador afirmó que el programa “es una política pública para pensar nuevas conductas en la sociedad santafesina. Pretende reducir la siniestralidad, pero también formar ciudadanos que entiendan la problemática y la peligrosidad de una conducción imprudente y de los daños que uno puede causar a las personas que más ama. Esto también implica tener un nivel muy alto de estudio, de pensar las políticas públicas y de tener en claro dónde van a impactar”.

   “En el año 2017 creamos el Fondo de Multas en función de la eficiencia de la administración de los recursos del Estado. Entendíamos que el dinero que salía de las imprudencias e infracciones tenía que volver a la sociedad para poder reducir la siniestralidad vial. Hoy ese fondo nos permite llevar adelante muchas acciones que pueden ser muy positivas para la sociedad”, agregó.

   “Vamos a comenzar con un fondo de 400 millones de pesos, que va a ir creciendo y lo vamos a incrementar. Si los proyectos son innovadores, inteligentes y están consensuados por la sociedad, la conciencia vial va a avanzar y mejorar. Ese fondo se va a constituir en un círculo virtuoso que nos va a permitir hacer acciones positivas en toda la provincia de Santa Fe”, finalizó Pullaro.

   Vale señalar que durante la actividad, el gobernador entregó un aporte no reintegrable de $20.470.000 a la Municipalidad de Coronda, destinado a la adquisición de una oficina de turismo móvil equipada, en el marco del Plan de Fortalecimiento Turístico de Santa Fe, según proyecto y presupuesto que obra en autos.

Importancia de la infraestructura en la seguridad vial

   Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, resaltó esta iniciativa y anunció que “en febrero se va a licitar la obra del Centro de Educación Física de la ciudad. Además seguimos trabajando para avanzar en la primera etapa del Acueducto Coronda-San Francisco. También estamos trabajando para hacernos cargo del mantenimiento de la Ruta Nacional 11”.

   En tanto, el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, destacó “la importancia de que los funcionarios se acerquen al territorio. Nos sentimos acompañados para abordar los problemas que tenemos en nuestra localidad. Y seguiremos acompañando el trabajo de ordenar la provincia”.

   Por último, el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, sostuvo que “el gran porcentaje de siniestros viales se producen en las zonas urbanas, no en las rutas ni autopistas. Por lo tanto nuestro objetivo es bajar la siniestralidad vial y trabajar junto a cada uno de los mandatarios locales en estos lugares con las propuestas que ustedes nos presenten. Nosotros vamos a evaluar las propuestas”.

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.