El ajuste será de entre el 2% y el 3%, según la categoría del usuario. El incremento quedó plasmado en la Resolución N°596/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

En la provincia de Santa Fe, el aumento de la luz será de entre el 2% y el 3%, según la categoría del usuario.

   Por el recorte de subsidios nacionales y la readecuación del costo en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe readaptó sus tarifas y trasladará desde los consumos de septiembre, un incremento que se reflejará en las boletas de la luzpara los usuarios residenciales, comerciales y la industria.

   El ajuste será de entre el 2% y el 3% y dependerá según la categoría del usuario y el nivel de segmentación tarifaria. Entró en vigencia este viernes, plasmado en la Resolución N°596/2024 publicada en el Boletín Oficial.

   La Secretaría de Energía de la Nación, mediante resoluciones N° 234/2024 actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de septiembre de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad.

   Esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la EPE Santa Fe, actualizando los cuadros tarifarios desde el arranque del mes.

¿Cómo quedan las tarifas de luz en Santa Fe?

   El nuevo precio sancionado por kWh de energía libre de subsidios resulta hasta un 3% superior al que se encontraba vigente en agosto. Además, con el objetivo de consolidar la reducción de los subsidios en el sector, la Secretaría de Energía publicó los nuevos precios del Mercado Eléctrico Mayorista para los distintos segmentos de la demanda, de este componente que impacta, en parte, en el valor final de la tarifa.

   El incremento ya estaba previsto y tendrá diferente alcance de acuerdo al retiro de subsidios en determinados segmentos.

Con una base de consumos de 400 kWh/bimestral

Para el Segmento N1

Agosto: $76.201.
Septiembre: $78.633

Aumento de $2.432 equivale al +3,2%.

Segmento N2

Agosto: $46.496
Septiembre: $47.453

Un aumento de $957, un 2,1%.

Segmento N3

Agosto: $53.097
Septiembre: $54.381.

Representa un aumento de $1.285 (+2,4%)

Tarifas de EPE no residencial

   A modo de ejemplo, para un comercio con consumos de 1.500 kWh/bimestral:

Agosto: $333.317.
Septiembre: $342.535

Representa un aumento de $9.218 (+2,8%)

   Para industrias, con consumos de 3.500 kWh bimestral:

Agosto: $718.815
Septiembre: $740.078

Representa un aumento de $21.264 (+3%)

Fuente: Aire de Santa Fe

San Jorge

Granizada en San Jorge: "eran pelotas de tenis cayendo desde el cielo"

Lun 21 de Septiembre de 2026 19:57

Lo afirmó el Intendente Juan Pablo Pellegrino al referirse a los destrozos provocados por la tormenta del domingo. Además, confirmó que unas 30 personas sufrieron heridas y fueron atendidas en el Samco local.

Provinciales

Provincia habilitará créditos para afrontar el nuevo cargo eléctrico

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobierno de Santa Fe y la EPE financiarán en hasta 8 cuotas a tasa bonificada del 15% anual la tasa impuesta por la Nación. La medida busca aliviar el impacto productivo junto a Córdoba y Entre Ríos.

Provinciales

La suba de salarios a estatales se ubicó por encima de la inflación

Lun 21 de Septiembre de 2026 06:33

Los aumentos paritarios sumaron 3,8% entre julio y agosto frente al 3,7% registrado por el Ipec. Además, los mínimos garantizados impulsaron los haberes más bajos, alcanzando mejoras efectivas de hasta el 8,7% en los sueldos de agosto.

Provinciales

Rescatan a un aguará guazú en Rosario y activan protocolo de protección

Dom 20 de Septiembre de 2026 07:32

Un ejemplar de la especie amenazada fue hallado en el sector sudoeste rosarino tras la alerta de trabajadores. La Policía Ecológica lo resguardó y lo trasladó al Centro "La Esmeralda" para evaluar su posterior reinserción.

Provinciales

Santa Fe: la industria rofundiza su caída y retrocedió 2,9% en julio

Dom 20 de Septiembre de 2026 07:03

La actividad manufacturera provincial registró una baja interanual en el séptimo mes del año impulsada por caídas en maquinaria, automotriz y metalurgia. Desde la entidad industrial alertaron además por la irregularidad del crédito en el sector.

Regionales

Fin de semana con clima inestable, lluvias y ráfagas en Santa Fe

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:04

El CMMyC emitió un reporte para el fin de semana. Se prevén precipitaciones aisladas, posibles tormentas puntuales, temperaturas en ascenso y ráfagas de viento que podrían superar los 50 km/h.