Aseguran que se desplomaron los permisos para ausentarse de las aulas. Destacan el programa Asistencia Perfecta y mayor control.

En el primer semestre hubo "200.000 días de licencias docentes menos" .

   El gobierno provincial busca fortalecer la asistencia de docentes en las aulas con el control de licencias médicas, el descuento de los días de paro y con el incentivo “Asistencia Perfecta”. En ese marco, asegura que se redujeron unas 200.000 licencias en el primer semestre respecto al mismo periodo del año pasado.

   “Un dato consolidado al primer semestre -de marzo a fines de junio- es que hubo 200.000 días menos de licencia. Eso es fáctico. Lo que se otorgaba de licencias por ejemplo, de cuidados, por tipo de enfermedades de corta duración y otras causas".

   “Se bajó esa cantidad de licencias representadas en días en casi cuatro meses desde que empezamos a implementar a partir de marzo muchos de los procedimientos”, explicaron en el gobierno desde donde destacan la tarea del ministerio de Educación.

   Esto no es interpretado como una mera reducción en el plano educativo sino también en lo financiero. “Es un consistente ahorro presupuestario que tiene un impacto económico”, señalaron.

Reformas docentes

   El gobierno sostiene que debido a “reformas importantes se bajó muchísimo el ausentismo”. Por ejemplo, la política de descontar todo día no trabajado en referencia a los paros docentes. De hecho la provincia aseguró que más del 80% de las escuelas dictaron clases el día de paro en reclamo a la reforma previsional del jueves pasado

   "Los padres no pagarán más los paros de los docentes. Todo el mundo sabe que en Santa Fe si parás se te va a descontar el día", explican en el gobierno y destacan que las políticas ganaron "legitimidad social".

   También se llevó adelante el programa Asistencia Perfecta por el cual se incentiva para premiar la asistencia docente como forma de bajar la cantidad de licencias. En ese sentido el gobierno señaló que hubo descontrol en permisos otorgados para cuidados de familiares.

   "La asistencia perfecta surge de una política pública de ahorro. Nosotros tuvimos el año pasado 32 % de ausentismo en la docencia en la escuela pública en la provincia de Santa Fe. Eso a la Provincia le salió más del 25 % del presupuesto: $100.000 millones sobre $ 400.000 millones, y este año estábamos proyectando $250.000 millones para pagar ausentismo”, dijo en su momento el gobernador Maximiliano Pullaro.

Fuente: Uno Santa Fe

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.