El gobernador cerró el Santa Fe Business Forum. La ronda de negocios inversa se llevó a cabo durante tres días en Rosario con el objetivo de promover el intercambio comercial y las inversiones internacionales.

Pullaro sobre Santa Fe Business Forum: “Le mostramos al mundo lo mejor de lo nuestro”.

   El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, cerró este jueves el Santa Fe Business Forum, la ronda de negocios inversa que se llevó a cabo con el objetivo de promover el intercambio comercial y las inversiones internacionales.

   “Teníamos que animarnos a mostrarle al mundo lo mejor de lo nuestro. Por eso llevamos adelante este hito de la gestión provincial, para mostrarle al mundo lo mejor de lo nuestro. Además, para cambiar algunas formas de llevar adelante este tipo de acciones por parte del Estado y del Gobierno de la provincia de Santa Fe. Podemos hacer las cosas de una manera diferente. Tenemos la capacidad logística y estratégica para traer 200 compradores de 40 países diferentes aquí a la ciudad de Rosario y que desde allí podíamos generar muchos negocios”, marcó el gobernador Maximiliano Pullaro.

   “Este es el puntapié que necesitaba la provincia para poder arrancar y demostrar que el sector público puede ser eficiente, articular y trabajar al lado del sector privado. De esa manera todos podemos ser mucho más fuertes, como nuestras pequeñas y medianas empresas que están empezando a sentir que pueden exportar y enviar lo que producen al mundo. También que podemos fortalecer esas grandes empresas y grandes industrias que tiene Santa Fe. Todo eso se dio en los últimos tres días en la ciudad de Rosario. Les puedo asegurar que desde ahora en más este va a ser un evento internacional, que se va a llevar a cabo todos los años para que todas las empresas de nuestra provincia y de la República Argentina puedan venir a hacer negocios”, continuó.

   “Estamos profundamente convencidos que la forma en que Argentina sale adelante es si logra producir más, generar empleo y crecimiento económico. Para eso el Estado tiene que estar a disposición y tiene que estar al lado de las personas que se esfuerzan, que invierten y que innovan. Hay que apostar a la producción, donde tiene que estar el Estado con asistencia y acompañamiento, como también tiene que estar al lado del sistema educativo, que nos permite generar valor agregado. Tenemos la oportunidad inmensa de mostrar que Santa Fe es el motor productivo de una Argentina que comienza a crecer y a arrancar”, finalizó Pullaro.

Santa Fe Business Forum en la agenda de negocios globales

   Puccini, por su parte, destacó: “El Santa Fe Business Forum vino a quedarse para darle visibilidad a todas las empresas de la provincia: a las grandes, a las medianas, a las pymes y a las emprendedoras que les hubiera sido imposible viajar a otros países para mostrar sus productos y lo que se produce acá en Santa Fe”.

   “Estamos orgullos del evento que hemos llevado adelante. Pateamos el tablero en la provincia y le inyectamos una cuota de energía y optimismo al sector productivo porque todos de acá se van motivados por los contactos que crearon, porque cerraron acuerdos comerciales o porque conocieron mercados internacionales”, remarcó el ministro.

   Por último, la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, destacó que “estos tres días cumplieron las expectativas de lo que queríamos que sea el Santa Business Forum. La calidad de la oferta exportable y de los compradores extranjeros, así como los circuitos productivos, permitieron el contacto de la ronda inversa”.

   En ese sentido, “se realizaron nueve circuitos productivos, 20 visitas particulares, fueron a 16 localidades, 10 sectores productivos, se visitaron 41 pymes santafesinas, 73 empresas internacionales fueron al interior de nuestra provincia provenientes de 14 países. Se produjeron 3.120 encuentros de negocios. El 72 % de los encuestados cerró posibilidades de cotizaciones de envío de muestras, el 10 % cerró negocios concretos y el 100 % nos dijo que volvería. Estos números hacen que estemos convencidos que Santa Fe Business Forum lo tenemos que hacer el año que viene”, concluyó la secretaria de Comercio Exterior.

   Participaron también de la actividad la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck; el asesor de Gabinete, Jorge Álvarez; la presidenta del Enapro, Graciela Alabarce, y demás autoridades provinciales, además de empresarios y representantes de los rubros alimentos, productos químicos, indumentaria, maquinaria, autopartes, agrícola, economía del conocimiento, construcción, biocombustibles, innovación tecnológica, financiero y startups de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Río Negro y Tucumán.

Provinciales

Provincia habilitará créditos para afrontar el nuevo cargo eléctrico

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobierno de Santa Fe y la EPE financiarán en hasta 8 cuotas a tasa bonificada del 15% anual la tasa impuesta por la Nación. La medida busca aliviar el impacto productivo junto a Córdoba y Entre Ríos.

Provinciales

La suba de salarios a estatales se ubicó por encima de la inflación

Lun 21 de Septiembre de 2026 06:33

Los aumentos paritarios sumaron 3,8% entre julio y agosto frente al 3,7% registrado por el Ipec. Además, los mínimos garantizados impulsaron los haberes más bajos, alcanzando mejoras efectivas de hasta el 8,7% en los sueldos de agosto.

Provinciales

Rescatan a un aguará guazú en Rosario y activan protocolo de protección

Dom 20 de Septiembre de 2026 07:32

Un ejemplar de la especie amenazada fue hallado en el sector sudoeste rosarino tras la alerta de trabajadores. La Policía Ecológica lo resguardó y lo trasladó al Centro "La Esmeralda" para evaluar su posterior reinserción.

Provinciales

Santa Fe: la industria rofundiza su caída y retrocedió 2,9% en julio

Dom 20 de Septiembre de 2026 07:03

La actividad manufacturera provincial registró una baja interanual en el séptimo mes del año impulsada por caídas en maquinaria, automotriz y metalurgia. Desde la entidad industrial alertaron además por la irregularidad del crédito en el sector.

Regionales

Fin de semana con clima inestable, lluvias y ráfagas en Santa Fe

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:04

El CMMyC emitió un reporte para el fin de semana. Se prevén precipitaciones aisladas, posibles tormentas puntuales, temperaturas en ascenso y ráfagas de viento que podrían superar los 50 km/h.

Provinciales

Juegos Suramericanos: el movimiento económico superó $56 mil millones

Sáb 19 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno santafesino presentó el balance de la primera semana en las tres sedes de la competencia. Con ocupación hotelera récord e impacto en la gastronomía y el comercio, 1,8 millones de personas visitaron los fan fests y las competencias.