La provincia realizó el segundo sorteo. “Tenemos un sistema accesible para la gente”, aseguraron desde el gobierno. Hay cuatro beneficiarios del departamento San Martín. Continúa abierta la inscripción para participar de la tercera convocatoria.

Créditos Nido: Provincia anuncia los resultados del segundo sorteo.

   En el marco del segundo sorteo de los Créditos Nido, que tuvo lugar esta mañana en Lotería de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia publicó los resultados de titulares y suplentes de cada uno de los departamentos. Los mismos pueden consultarse ingresando a www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/

  Los Créditos Nido son una línea de préstamos hipotecarios que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal para construir, adquirir o finalizar viviendas con la tasa más baja del país, y que cuenta con una inversión de $ 60.000 millones.

   En esta oportunidad, se sortearon 175 nuevos créditos y participaron 36.120 vecinos de los 19 departamentos santafesinos: 29.109 ya habían calificado durante el primer mes a los que se sumaron 7.011 personas que fueron aprobadas en esta segunda instancia tras el análisis caso por caso de acuerdo a criterios crediticios del BCRA.

    Para conocer los ganadors del segundo sorteo, ingresar AQUÍ.

Provinciales

Provincia habilitará créditos para afrontar el nuevo cargo eléctrico

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobierno de Santa Fe y la EPE financiarán en hasta 8 cuotas a tasa bonificada del 15% anual la tasa impuesta por la Nación. La medida busca aliviar el impacto productivo junto a Córdoba y Entre Ríos.

Provinciales

La suba de salarios a estatales se ubicó por encima de la inflación

Lun 21 de Septiembre de 2026 06:33

Los aumentos paritarios sumaron 3,8% entre julio y agosto frente al 3,7% registrado por el Ipec. Además, los mínimos garantizados impulsaron los haberes más bajos, alcanzando mejoras efectivas de hasta el 8,7% en los sueldos de agosto.

Provinciales

Rescatan a un aguará guazú en Rosario y activan protocolo de protección

Dom 20 de Septiembre de 2026 07:32

Un ejemplar de la especie amenazada fue hallado en el sector sudoeste rosarino tras la alerta de trabajadores. La Policía Ecológica lo resguardó y lo trasladó al Centro "La Esmeralda" para evaluar su posterior reinserción.

Provinciales

Santa Fe: la industria rofundiza su caída y retrocedió 2,9% en julio

Dom 20 de Septiembre de 2026 07:03

La actividad manufacturera provincial registró una baja interanual en el séptimo mes del año impulsada por caídas en maquinaria, automotriz y metalurgia. Desde la entidad industrial alertaron además por la irregularidad del crédito en el sector.

Regionales

Fin de semana con clima inestable, lluvias y ráfagas en Santa Fe

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:04

El CMMyC emitió un reporte para el fin de semana. Se prevén precipitaciones aisladas, posibles tormentas puntuales, temperaturas en ascenso y ráfagas de viento que podrían superar los 50 km/h.

Provinciales

Juegos Suramericanos: el movimiento económico superó $56 mil millones

Sáb 19 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno santafesino presentó el balance de la primera semana en las tres sedes de la competencia. Con ocupación hotelera récord e impacto en la gastronomía y el comercio, 1,8 millones de personas visitaron los fan fests y las competencias.