La vicegobernadora lo afirmó en la presentación del Santa Fe Business Forum en la capital provincial. El evento se llevará a cabo en septiembre en Rosario y reunirá a 200 empresas del exterior de más de 30 destinos con firmas locales, con el fin de favorecer la exportación y las inversiones.

   En un acto encabezado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, el Gobierno de la Provincia presentó este martes en la ciudad capital el Santa Fe Business Forum, un encuentro inédito que convocará en nuestra provincia a empresas del exterior de más de 30 destinos. La iniciativa, que se desarrollará del 3 al 5 de septiembre en Rosario, reunirá a compañías del exterior con firmas locales, para generar acuerdos comerciales y promover inversiones.

   La funcionaria estuvo acompañada por la secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Georgina Losada y el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.

   La meta del “Santa Fe Business Forum” es fortalecer la exportación de la provincia y consolidar a Santa Fe como un epicentro de negocios internacionales, fomentando la relación entre empresas provinciales e inversores de diferentes países del mundo. El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de Santa Fe Global, la agencia de comercio exterior del Gobierno de Santa Fe.

   En ese marco, Scaglia aseguró que “son formas de demostrarle a todas nuestras empresas que las queremos acompañar, que queremos abrir mercados, que la provincia tiene una política de Estado en el desarrollo productivo y que la ciudad de Santa Fe va en el mismo camino”. A la vez señaló: “Sentimos que acá hay un potencial enorme porque esta es una ciudad que tiene un puerto que hay que seguir impulsando, tiene una conectividad muy grande, estamos trabajando para que el aeropuerto siga creciendo, generando cargas y esto es una forma también de demostrarle a todo el sector industrial del gran Santa Fe, de toda la metrópoli, que hay una potencialidad en el mundo que hay que aprender a buscarla”.

Expectativa nacional

   Por su parte, la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, afirmó: “Hemos generado toda una expectativa a nivel nacional porque nunca se hizo un evento de esta envergadura en Argentina. Santa Fe es una provincia que tiene todo para ofrecer y estamos muy confiados de que va a ser un éxito”, señaló la funcionaria del ministerio de Desarrollo Productivo. Además, remarcó: “Tenemos actualmente 783 empresas que exportan y las vamos a ir a buscar una por una para que participen del Fórum; y en cada evento que hacemos desde esta gestión, tenemos un montón de empresas que quieren participar. Esta acción es una de las acciones fundamentales para que Santa Fe pase a ser de la segunda a la primera provincia exportadora”.

   Finalmente, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti aseguró que “ponemos la ciudad a disposición para que los empresarios se puedan acercar, podamos dar nexo entre el gobierno provincial y los empresarios de la ciudad y luego con los que vengan de empresas a comprar a Santa Fe, ser el punto de partida para que el Estado acompañe, que inicie ese acompañamiento y luego que la rueda empiece a girar sola con la empresa privada”, concluyó.

   Participaron además de la presentación el intendente de Recreo, Omar Colombo; el diputado provincial, José Corral; la presidenta del Concejo Municipal de Santa Fe, Adriana Molina; el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Daniel Cura; el gerente del Parque Tecnológico Litoral Centro, Eduardo Matoso; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Enzo Zamboni; el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Javier Martín; representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo; miembros del gabinete municipal de Santa Fe; concejales, entidades productivas, empresariales e industriales de la región.

Provinciales

Los Juegos Suramericanos sorprenden por su convocatoria

Mar 15 de Septiembre de 2026 08:04

Con más de un millón de espectadores en la apertura y predios colmados, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la masiva concurrencia al Fan Fest y a las competencias. El impacto organizativo y económico en Rosario supera todas las expectativas.

Nacionales

Se come cada vez menos carne en Argentina

Mar 15 de Septiembre de 2026 07:02

El consumo cayó a su nivel más bajo en más de 20 años mientras que anualizado llegó a 46 kilos por persona y retrocedió 9,5% en un año. Los principales cortes registraron subas superiores al 49%.

Provinciales

Cómo acceder al crédito con tasa rebajada de Santa Fe

Lun 14 de Septiembre de 2026 09:30

El programa provincial ya ejecutó $10.000 millones a través de 861 operaciones destinadas a pymes y comercios. Para acceder a la tasa bonificada, el trámite se realiza mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Mercado Argentino de Valores.

Provinciales

Santa Fe aumentó las partidas escolares en medio de una mayor demanda

Lun 14 de Septiembre de 2026 08:30

Desde septiembre, el Gobierno provincial elevó el aporte para comedores a $1.502 por alumno y la copa de leche a $626. El incremento del 9,3 % coincide con la advertencia de cooperadoras por el aumento de raciones.

Regionales

Suben las marcas térmicas pero la semana terminará con tormentas

Lun 14 de Septiembre de 2026 08:00

Tras el paso del aire frío del fin de semana, el CMMyC anunció jornadas sin lluvias hasta el jueves y con temperaturas en rápido ascenso. Sin embargo, el escenario cambiará hacia el fin de semana con la llegada de tormentas en la región.

Regionales

San Vicente: seis familias quedaron más cerca de su vivienda propia

Lun 14 de Septiembre de 2026 07:01

La provincia sorteó los preadjudicatarios para el nuevo complejo habitacional en Brigadier López y Alem, que presenta un 80 % de avance. El complejo, ubicado en Brigadier López y Leandro N. Alem, demandó una inversión provincial superior a $430 millones.