En un sólo día, se registraron 4.811 interesados para acceder a las líneas de crédito que ofrecen el Gobierno de Santa Fe y el Banco Municipal.

Créditos Hipotecarios Nido: cerca de 5.000 inscriptos en sólo 24 horas.

   Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, en las primeras 24 horas se registraron 4.811 personas para acceder al beneficio que ofrecen, en una iniciativa conjunta, el Gobierno provincial y el Banco Municipal con el objetivo de brindar a los santafesinos un acceso sencillo a créditos para construir, adquirir o finalizar su hogar. Cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.

   En este sentido, el director provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Lucas Crivelli, destacó el gran interés que despertó la noticia en los santafesinos: “Desde el mismo momento en que el gobernador Maximiliano Pullaro terminó con su explicación de cómo era este nuevo sistema de créditos NIDO, ya estaba abierta la posibilidad de que la gente empezara a postularse. A las 2 horas, ya teníamos 700 inscriptos y hoy viernes, antes del mediodía, estamos superando los 4.500”.

   Asimismo, el funcionario explicó que, previamente a realizar la inscripción “es necesario contar con la documentación e información requerida” y que “no es necesario realizarla de manera apresurada ya que no es por orden de llegada. La inscripción permanece abierta, lo que tiene son cortes parciales. Quien se escribió en julio y no salió sorteado, digamos, en el sorteo del 7 de agosto, ni como titular ni como suplente, no necesita volver a inscribirse, va a estar. Y aquel que salió sorteado como suplente pero no fue convocado, también va a estar, no necesita un proceso de reinscripción. Aquellas personas que en julio no se escribieron y quieren hacerlo en agosto, no tendrán problema, el último día hábil de agosto habrá un nuevo corte y el quinto día hábil de septiembre se sorteará y así sucesivamente hasta agotar el monto total que tiene el programa dispuesto para créditos”.

   El DPVyU, Lucas Crivelli, indicó que la primera convocatoria cierra el 31 de julio y el 7 de agosto se realizará el primer sorteo.
Primera convocatoria

   Esta primera convocatoria cierra el 31 de julio, fecha hasta la cual se podrán completar los formularios que se encuentran en https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/. Luego, el 7 de agosto se realizará el sorteo entre los postulantes considerados “aptos” para acceder los créditos, que están disponibles en todo el territorio provincial. Podrán acceder a los créditos Nido todas aquellas personas que residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder a los créditos aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.

Detalles

   Los créditos hipotecarios NIDO tendrán un plazo de repago para quienes los soliciten con el objetivo de la adquisición y construcción de viviendas de 20 años y para lo que es terminación, 5 años de plazo. El monto máximo a lo que cada persona podrá aplicar será hasta $ 100 millones para acceso a la vivienda y $ 25 millones para terminación. La cuota será una cuota en valor UVA más 4,2 % para la demanda general y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el BM, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

   Por otra parte, con el objetivo de facilitar el acceso a los créditos hipotecarios Nido, se creó un sistema de codeudores para aquellos casos en que una persona puede aplicar al crédito pero sus ingresos no les permitan. Entonces, podrá conseguir hasta tercer grado de consanguinidad a los codeudores de ese crédito. Esto permitirá que los montos de los créditos estén mucho más cercanos a los que son los montos reales de lo que son construir una vivienda o comprar una vivienda.

   Cada departamento de la provincia de Santa Fe tendrá un cupo asignado para poder acceder a los créditos hipotecarios Nido. Aquellos santafesinos y santafesinas que deseen inscribirse deberán hacerlo ingresando al formulario disponible en www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios, deberán postularse ingresando las características del crédito a solicitar y el lugar de la provincia donde reside, tras lo cual recibirá un correo de confirmación.

Provinciales

Santa Fe potencia el comercio digital para que las pymes vendan más

Dom 13 de Septiembre de 2026 08:00

El ministro Gustavo Puccini reveló que el 86 % de las ventas en plataformas de empresas santafesinas van a otras provincias. El Gobierno impulsa el comercio electrónico con inversiones estratégicas para reducir los costos logísticos y potenciar la producción local.

Provinciales

Santa Fe: lanzan una nueva línea hipotecaria para la primera vivienda

Dom 13 de Septiembre de 2026 07:30

Fue presentada por el nuevo Banco de Santa Fe. La nueva línea UVA estará operativa a partir de la próxima semana. Conocé las condiciones y requisitos.

Provinciales

Abrió la inscripción al Plan FinEs para terminar la secundaria

Sáb 12 de Septiembre de 2026 08:04

Hasta el 23 de septiembre, los mayores de 18 años que hayan cursado la secundaria pero adeudaren materias podrán anotarse. Las tutorías presenciales se dictarán entre octubre y noviembre en escuelas de toda la provincia.

Provinciales

La inflación en Santa Fe fue del 1,8 % en agosto

Sáb 12 de Septiembre de 2026 07:32

La cifra fue impulsada por el rubro Otros bienes y servicios (2,6%), Atención médica y gastos para la salud (2,5%) y Vivienda y servicios básicos (2,4%). Acumula 21,6% en lo que va de 2026 y 34,2% los últimos doce meses.

El Trébol

Provincia formalizó la nueva Estación Transformadora de El Trébol

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:34

El ministro Puccini, la titular de la EPE y la intendenta Sanchez firmaron el acta de inicio de obra con la empresa VFM S.A. La inversión provincial supera los $18.800 millones de para fortalecer el sistema energético en el interior productivo.

Provinciales

Violencia de Género: proponen endurecer medidas sobre agresores

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:00

El Gobierno de Santa Fe presentó un proyecto que deberá tratar la Legislatura y que establece cuatro niveles de riesgo, medidas de protección proporcionales. También contempla un registro digital único, un fondo de asistencia urgente.