La entidad presenta su nueva línea de préstamos hipotecarios UVA en pesos y con plazos de hasta 20 años, diseñados especialmente para brindar a los santafesinos el acceso a la primera o segunda vivienda propia. Los detalles.

Banco Santa Fe lanza su línea de créditos hipotecarios.

   El Banco Santa Fe lanza su nueva línea de préstamos hipotecarios UVA en pesos y con plazos de hasta 20 años, diseñados especialmente para brindar a los santafesinos el acceso a la primera o segunda vivienda propia.

   Los nuevos préstamos, que estarán disponibles a partir del próximo martes 25, permiten financiar hasta el 75% del valor del inmueble a adquirir, tienen un plazo de devolución de hasta 20 años y son en pesos ajustables por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), más una tasa fija nominal anual del 5,5% para clientes que cobren haberes en el Banco Santa Fe y del 7,5% para quienes no perciban sus haberes en la entidad.

   "Desde el Banco Santa Fe diseñamos una solución financiera sólida, accesible y a largo plazo para quienes desean cumplir el sueño de tener su casa propia", indicaron desde la entidad, y destacaron que “con esta herramienta seguimos estando cerca de todos los santafesinos, creando y ofreciendo propuestas de valor para que puedan seguir concretando sus proyectos”. Además, resaltaron como un diferencial de esta nueva línea la bonificación por 12 meses del seguro contra incendio.

   Los préstamos permiten financiar hasta el 75% del valor del inmueble, con un máximo de 200 millones de pesos y un mínimo de 10 millones de pesos.

   Los requisitos para acceder son:

-Ser mayor de 18 años.

-Tener hasta 70 años a la fecha de finalización del préstamo.

-Tener ingresos mínimos netos de 1 millón de pesos (se pueden sumar otros ingresos propios y/o con cónyuge/conviviente).

-Tener 1 año de antigüedad laboral como mínimo.

-La relación cuota/ingreso no debe exceder el 30% de los ingresos netos del solicitante para clientes bancarizados, y 25% para clientes sin haberes.

   Las solicitudes para los nuevos préstamos hipotecarios estarán disponibles a partir del martes 25 de junio en www.bancosantafe.com.ar y en todas las sucursales.

   El Banco Santa Fe, la entidad financiera más importante de la provincia, continúa en constante innovación y crecimiento para ofrecer mejores servicios y atención personalizada, acompañando el crecimiento y el desarrollo de toda la comunidad. Ahora, con los nuevos Préstamos Hipotecarios, los santafesinos tienen la oportunidad de alcanzar la casa propia, en su localidad, con el banco local.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.

Provinciales

Se acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:00

A partir de este jueves estarán disponibles los aportes.

Regionales

Nueve ofertas para la segunda etapa del Gasoducto de la Ruta 20

Jue 10 de Septiembre de 2026 07:31

El ministro Gustavo Puccini y el senador Esteban Motta encabezaron en María Susana la apertura de sobres. La obra energética cuenta con un presupuesto de $14.788 millones y beneficiará a localidades de los departamentos San Martín y Belgrano.

Provinciales

Resultados PISA: Santa Fe espera sus datos ante un escenario crítico

Jue 10 de Septiembre de 2026 07:03

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

Provinciales

A dos años de la reforma, SADOP cuestionó el ajuste a jubilados

Mié 09 de Septiembre de 2026 09:04

El gremio docente privado cuestionó el impacto de la reforma previsional de 2024 y reclamó su derogación. Martín Lucero sostuvo que la emergencia “no se justificó” y que el costo recayó sobre trabajadores y jubilados.