Se trata de uno de los eventos más importantes del país en la materia, y el Gobierno de la Provincia participó a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y la exposición de unas 50 empresas santafesinas.

Gran presencia de empresas santafesinas en la Expo San Juan Minera.

   El Gobierno de Santa Fe participó de la Expo San Juan Minera, uno de los eventos más importantes del país en la materia. Con la presencia de 50 empresas, del 21 al 23 de mayo, la Provincia expuso su potencial, talento y desarrollo productivo en un sector con gran proyección: “Continuamos diseñando políticas para impulsar la economía desde el crecimiento y el trabajo. Vinimos a uno de los encuentros más destacados para exponer nuestro potencial al resto del país, tender lazos con nuestros pares en otras regiones y propiciar oportunidades para nuestras empresas. En este contexto, dispusimos de un espacio con 14 pymes ligadas a una cadena de valor que hoy tienen la posibilidad de mostrarse al mercado nacional e internacional”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, que estuvo presente en San Juan para acompañar a las firmas santafesinas. En esa línea, el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani, remarcó que “este trascendente encuentro es fundamental para acceder a las últimas novedades en servicios, innovación y tecnología. Santa Fe está marcando una fuerte presencia, y esto es el resultado del compromiso público y privado. De este modo, 25 empresas están participando en carácter de visitante, 14 firmas participan del espacio de la Provincia, 2 forman parte de la ronda de negocios y 8 más tienen su propio stand”.

Santa Fe en la Mesa de Gas, Petróleo y Minería

   Cabe destacar que Santa Fe cuenta con una instancia permanente de trabajo que nuclea a los principales actores del sector: la Mesa de Gas, Petróleo y Minería. Al respecto, Beccani aseguró que “Santa Fe tiene una voz y una presencia en uno de los rubros con mayor potencial. Hoy queremos hacer valer la trayectoria y la proyección de nuestra provincia: contamos con 250 firmas del rubro y además un ámbito consolidado como la Mesa de Gas, Petróleo y Minería integrada también por Fisfe, que tiene como objetivo desarrollar los mercados de las empresas santafesinas proveedoras de las cadenas de producción energética en todo el país. Todas las novedades y los debates vinculados al gas, el petróleo y la minería, se llevan adelante y se ponen en común en ese valioso espacio”.

Presencia de Nación en el stand santafesino

   El secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía de la Nación, Juan Pazo, estuvo presente en la Expo y recorrió el stand santafesino para conocer las propuestas de las empresas participantes. Al respecto, Puccini valoró: “Agradecemos y valoramos la presencia de Pazo en nuestro espacio. Este apoyo del gobierno nacional nos da fortaleza y nos llena de desafíos para adelante”.

   La Expo San Juan Minera reúne a los principales referentes de la minería. Cuenta con exposiciones de maquinarias, demostraciones, feria de emprendedores, eventos culturales, charlas, rondas de negocios y conferencias. Además de empresarios, trabajadores mineros, académicos, diplomáticos, estudiantes de todos los niveles y especialistas de varios países de la región y el mundo, el encuentro cuenta cada año con la presencia de gobernadores, legisladores nacionales y provinciales y funcionarios de diversas áreas de los gobiernos provinciales, municipales y nacional.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.

Provinciales

Se acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:00

A partir de este jueves estarán disponibles los aportes.

Regionales

Nueve ofertas para la segunda etapa del Gasoducto de la Ruta 20

Jue 10 de Septiembre de 2026 07:31

El ministro Gustavo Puccini y el senador Esteban Motta encabezaron en María Susana la apertura de sobres. La obra energética cuenta con un presupuesto de $14.788 millones y beneficiará a localidades de los departamentos San Martín y Belgrano.

Provinciales

Resultados PISA: Santa Fe espera sus datos ante un escenario crítico

Jue 10 de Septiembre de 2026 07:03

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

Provinciales

A dos años de la reforma, SADOP cuestionó el ajuste a jubilados

Mié 09 de Septiembre de 2026 09:04

El gremio docente privado cuestionó el impacto de la reforma previsional de 2024 y reclamó su derogación. Martín Lucero sostuvo que la emergencia “no se justificó” y que el costo recayó sobre trabajadores y jubilados.