Será el martes, con actividades que se realizarán en Paraná y Santa Fe. La seguridad y el desarrollo productivo aparecen como temas centrales en la agenda común de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Pullaro asume este martes la presidencia de la Región Centro.

   El gobernador de Santa Fe asumirá el próximo martes la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura.

   El acto se llevará a cabo durante la XVII reunión Institucional y Junta de Gobernadores de la Región Centro, que se realizará por la mañana en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná con la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y Córdoba, Martín Llaryora.

   En la oportunidad, se firmarán diferentes convenios de cooperación para el desarrollo de programas conjuntos.

   Las actividades continuarán por la tarde en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana de la ciudad de Santa Fe, donde habrá instancias formales, como la asunción efectiva de Pullaro al frente de la Región Centro, y la presentación de las líneas de trabajo de lo que será su gestión.

   En las reuniones de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, que se llevaron a cabo en febrero, se definieron como prioridades del bloque regional la seguridad, el desarrollo productivo y el turismo, destacándose las misiones comerciales institucionales, bio-combustibles, hidrovía, y la puesta en valor de lo producido en el territorio, entre otros temas.

Región Centro

   La Región Centro fue constituida en 1998 por los gobiernos de las provincias de Santa Fe y Córdoba; y en 1999 se integró la provincia de Entre Ríos. Se concibe como la plataforma para el desarrollo de las tres provincias, entendiendo a la integración como la herramienta que multiplica la potencialidad de cada una por separado abriendo nuevos horizontes.
Actualmente, el bloque regional es un espacio de relevancia en la generación de alianzas y relaciones inter-regionales, además de alcanzar un lugar destacado en la estructura económica nacional.

   Es el corazón de la producción agroalimentaria del país, motor de la economía nacional. Por sus condiciones geográficas, su dotación productiva, y la calificación de su capital humano, se perfila como la región más dinámica del país. La integración de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe maximiza el potencial de las provincias y abre un nuevo campo de posibilidades de expansión y desarrollo.

Números productivos

   La Región Centro posee una economía altamente diversificada y es un importante polo productivo del país, tanto agropecuario como industrial. Es una de las principales productoras del país de soja, maní, maíz, trigo, aceites vegetales, miel, arroz, lácteos, carne bovina, carne porcina, carne aviar, cueros, cítricos, automóviles y autopartes y maquinaria agrícola y sus partes.

   Exporta a más de 100 países de los cinco continentes, siendo Asia el más importante, sus exportaciones representan el 38 % del total del país.
Además, su sector primario aporta el 10 % del Producto Bruto de la Región que participa con el 55% de la producción nacional de granos, el 91% de la de maní y más del 50% de la de arroz. Un tercio de la producción del trigo argentino es producido en esta zona, donde se realiza casi el 40% de su molienda.

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.