La medida de AMSAFE y SADOP será por 48 horas, en rechazo a la última propuesta salarial del 9%, más un aumento por única vez del 7,5% para el mes de marzo. El acto principal de Amsafe se realizará en Reconquista.

Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe.

   Este martes y miércoles se concreta un nuevo paro por 48 horas de los docentes nucleados en Amsafe y Sadop, en el marco del plan de lucha que se votó en ambas asambleas para rechazar la última propuesta salarial del Gobierno Provincial.

   Se espera que en el sector público el acatamiento a la medida de fuerza sea total, aunque en los colegios privados será dispar y dependerán de la adhesión de cada uno de los maestros.

   Por el lado de Amsafe, se informó que el acto central de este nuevo paro será en Reconquista, frente a la sede de la Región II de Educación.

   Cabe mencionar que el ministerio de Educación confirmó que los gremios serán convocados luego de finalizadas las protestas y se espera que se traslade la propuesta salarial que el Gobierno ya les hizo a Ate y Upcn, que es de un 20% para las categorías bajas y el 17% para las categorías más altas, teniendo como base el sueldo de diciembre.

   Los docentes serán convocados para renegociar salarios en la reunión de paritaria recién después del feriado extralargo, y el ministro de Educación de la provincia, José Goity, ratificó que “mientras haya medidas de fuerza no están dadas las condiciones para volver a dialogar”.

Fuente: LT9

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.