La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación dispuso un aumento de tarifa para industrias, comercios y usuarios residenciales. Cómo y cuándo repercute en la boleta de la EPE.

Cómo vendrá la boleta de la EPE para abril.

   La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que Nación dispuso un aumento de tarifa para industrias, comercios y usuarios residenciales.

   La suba llega hasta un 124% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a usuarios residenciales de altos ingresos, empresas, industrias y comercios. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos, quienes tendrán una suba menor por la tarifa de la potencia.

   Estos datos se conocieron luego de que el Ente Regulador de la Electricidad (Enre) publicó, en el Boletín Oficial, el nuevo cuadro tarifario.

   Cabe mencionar que los nuevos valores –que impactarán en la factura de abril–, serán automáticamente girados a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Qué dice la resolución

   A través de la Resolución 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó la reprogramación trimestral de verano para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para el período comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2024.

   La decisión impactará en un aumento promedio de 124% en usuarios residenciales del Nivel 1, que renunciaron o no pidieron subsidio y, según lo dispuesto, se mantendrá el subsidio de las tarifas para los hogares N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios), hasta definir la Canasta Básica Energética que reemplazará el esquema vigente por ingresos por una cantidad específica de kWh por mes.

   Para finalizar, EPE recuerda que sigue vigente la inscripción para ser beneficiario de subsidio a la tarifa. Para anotarse, es necesario ingresar en https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Fuente: Uno Santa Fe

Provinciales

Residencias Culturales 2027: abren inscripción para 240 jóvenes

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:33

El Ministerio de Cultura provincial lanzó la convocatoria para su edición ampliada. La inscripción estará abierta de forma virtual hasta el 16 de noviembre para más de 20 espacios santafesinos.

Provinciales

Santa Fe vibra con una gran agenda turística para el finde largo

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:04

Del 6 al 8 de noviembre, la provincia despliega fiestas populares, festivales, gastronomía y deportes. Una invitación ideal para compartir en familia y recorrer el territorio santafesino.

Nacionales

Los patentamientos de autos 0 km cayeron 12% interanual en octubre

Sáb 07 de Noviembre de 2026 07:31

Un total de 45.965 unidades se vendieron en el décimo mes de este año, cifra que también representó un retroceso de 8,4% respecto a septiembre, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.