Se trata de un nuevo servicio de información al que pueden acceder las familias, que muestra en detalle la situación académica de cada estudiante secundario.

Los padres podrán ver online si sus hijos adeudan materias.

   El Ministerio de Educación de Santa Fe puso en funcionamiento un nuevo servicio de información disponible en el sistema Mi Escuela de su sitio web. A través de este reporte, las familias podrán consultar si su hija o hijo registra materias pendientes de aprobación en sus estudios secundarios.

   “Este es un nuevo reporte y un nuevo acceso con el que pueden contar los padres o tutores”, indicó la secretaría de Educación Carolina Piedrabuena, y explicó: “Al momento la familia siempre pudo descargar la libreta del alumno. Nosotros entendemos que si bien la escuela en diciembre ya estaba organizada para esta instancia de evaluaciones, muchos de los alumnos y sus padres no tienen esta instancia tan aceitada, que implica que tienen que concurrir a la escuela. Por eso nos pareció que era muy importante no solo convocar a los alumnos sino también informar a los padres a través del mismo dispositivo por el que reciben la libreta, para que puedan verificar cuáles son las materias pendientes de sus hijos”

   Para acceder a esa información, el adulto a cargo puede ingresar al sistema Mi Escuela que está disponible en el portal de gestión educativa con su usuario y contraseña. Luego debe presionar el botón “Ver”, que da paso a otra pantalla donde aparece un nuevo menú. Aquí debe presionar la pestaña “libreta digital”, y elegir la opción “Resumen de materias pendientes”, que muestra el detalle de la información registrada en el sistema, sobre materias las pendientes de aprobación por parte del estudiante.

   En caso de que las familias necesiten obtener mas información o controlar algunos detalles que aporte el sistema, se recomienda contactarse con la escuela a la que asiste el alumno.

   Además, la cartera educativa se recuerda que a partir del jueves 1º de febrero, los estudiantes secundarios que tengan materias pendientes deben concurrir a la escuela para recibir indicaciones sobre la instancia de intensificación de clases. Este es un proceso con carácter obligatorio, que tiene como objetivo que los docentes refuercen y evalúen los espacios pendientes.

   Al respecto, Piedrabuena pone el acento en la importancia de unificar la comunicación y destaca: "Queremos ser claros en el mensaje, todo chico que adeude materias tiene que concurrir a la escuela. Si el padre no está al tanto, puede ingresar al sistema, verifica si su hijo está y ayudarnos diciéndole que esta es una oportunidad para él".

Fuente: La Capital

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.