“Ante la emergencia, la Provincia está dispuesta a ayudar”, afirmó el secretario de Obras Públicas, Lisandro Enrico tras reunirse esta semana con el gobierno nacional. La provincia propuso firmar convenios para bachear las zonas más complicadas.

Alerta en Santa Fe por el estado de las rutas nacionales.

   Funcionarios de la provincia de Santa Fe viajaron esta semana a Buenos Aires para dar aviso del estado calamitoso de las rutas nacionales que cruzan el territorio provincial. Durante el encuentro, desde el Ejecutivo santafesino pidieron una rápida intervención de Nación o la firma de un convenio para poder hacerse cargo de esas obras.

   “En Santa Fe tenemos 2.800 km de rutas nacionales. En total son 19 rutas, desde las pequeñas como es la Circunvalación de Rosario hasta la 11, 34 o 33, que son grandes y largas. Nos reunimos con funcionarios de Vialidad Nacional y la secretaría de Obras Públicas de la Nación que, en realidad, eran personas que esperaban ser designadas por parte del presidente Milei”, detalló en el secretario de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

   Ante ese panorama, y dada la emergencia para repavimentar algunos tramos de alta circulación, desde Santa Fe propusieron hacerse cargo de las obras. “Ante la emergencia, si hace falta, el gobierno de la provincia está dispuesto a ayudar, porque hay que mantener esas rutas. Pero hay que firmar algún convenio porque sino no podemos meternos a reparar rutas nacionales”, remarcó.

   Consultado sobre cuáles son las rutas nacionales en peor estado, Enrico detalló que son la Nº 11 donde “el panorama es dantesco”, la 178 a la altura de El Trébol y la 33 en la zona de Venado Tuerto.

   “Entendemos que Nación plantea no hacer obra pública, nosotros no estamos pidiendo ninguna autopista ni puente, planteamos la necesidad de que Nación se comprometa a mantener las rutas nacionales con algo elemental como es tapar baches y cortar el pasto porque hace a la seguridad de circulación”, insistió el funcionario.

   En ese sentido también agregó: “No es una opción que el presidente puede definir, está obligado. Además, para eso están cobrando los impuestos. Lo que estamos pidiendo es que hagan el trabajo que les corresponde. Santa Fe que es una de las provincias que más aporta y por donde las rutas nacionales soportan 2 millones de camiones por año que van a descargar su cereal y en los últimos años no tuvo obras importantes”, concluyó.

Fuente: Rosario3

San Jorge

Emoción en San Jorge por los cuatro atletas que llevaron la Antorcha

Dom 30 de Agosto de 2026 09:03

Cuatro referentes de distintas generaciones acompañaron el paso de la llama suramericana por la ciudad. Los deportistas compartieron sensaciones sobre el reconocimiento a sus trayectorias y dejaron un mensaje inspirador para las futuras promesas del alto rendimiento.

Provinciales

Primeros auxilios: nuevo requisito para la licencia de conducir

Dom 30 de Agosto de 2026 08:32

La Legislatura santafesina aprobó reformar la ley de tránsito para exigir capacitación en emergencias a quienes gestionen por primera vez la licencia de conducir. La medida busca reforzar la seguridad vial ante el incremento provincial de siniestros mortales.

Regionales

Estudiantes del departamento San Martín llevan ideas al Senado

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:30

Impulsado por el senador Esteban Motta, el programa "Ciudadanos en el Senado" reunió a 18 escuelas de 13 localidades. La propuesta busca que los jóvenes conozcan el funcionamiento legislativo y presenten proyectos vinculados a las necesidades de sus comunidades.

Provinciales

Pullaro supervisó los avances del Gasoducto Sudoeste Lechero

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:04

El gobernador recorrió los avances de la obra de 52 kilómetros que beneficiará a Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. El proyecto integra el plan provincial de gasoductos para 45 localidades, 250 industrias y 120.000 habitantes.

Provinciales

Más de 200 compradores globales recorren empresas de Santa Fe

Sáb 29 de Agosto de 2026 07:32

En la tercera edición del Santa Fe Business Forum, la Provincia organizó 55 circuitos productivos por unas 60 localidades. Operadores de cuatro continentes visitan más de 160 empresas para potenciar la oferta exportable santafesina en el mercado internacional.

El Trébol

El Trébol ya tiene fecha para su gran Fiesta de la Cerveza

Vie 28 de Agosto de 2026 08:31

La quinta edición se realizará el 12, 13 y 14 de febrero de 2027. Habrá tres noches temáticas y nuevas propuestas en el Predio Ecológico. El evento busca consolidar su carácter provincial.