Las arcas públicas de Santa Fe dejarán de percibir $24.779 anuales por la reforma del impuesto a la cuarta categoría anunciado por el ministro Sergio Massa. El proyecto comenzará a ser tratado la próxima semana en Diputados.

Santa Fe pierde $25.000 millones con la reforma de Ganancias.

   Las arcas públicas de la provincia de Santa Fe dejarán de percibir 24.779 millones de pesos anuales por la reforma de cuarta categoría del impuesto a las ganancias que dispuso el ministro de Economía, Sergio Massa. El cálculo lo realizó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), en base a la estimación de costo fiscal total que elaboró el propio gobierno, de 488.000 millones de pesos.

   El gobierno informó que el costo fiscal anual de la reforma de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias es de 0,28% del PBI, equivalente a 488.000 millones de pesos de septiembre de 2023. Como el tributo es coparticipable, las provincias también resignan recaudación: 282.159 millones de pesos, equivalente al 0,16% del PBI nacional. Al interior de cada una de las 24 jurisdicciones, Santa Fe resigna 24.779 millones de pesos, equivalente al 0,014% del producto.

   El ministro de Economía anunció el martes que los trabajadores que ganen menos de 1,77 millones no pagarán Ganancias y envió al Congreso un proyecto de ley para eliminar la cuarta categoría del impuesto, en la que entran los trabajadores en relación de dependencia.

   Funcionarios y sindicalistas expusieron el jueves en una reunión de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, que el lunes emitirá dictamen a esa iniciativa que el oficialismo quiere debatir el martes.

   La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, el titular de la Afip, Carlos Castagneto; y los sindicalistas Héctor Daer y Hugo “Cachorro” Godoy, defendieron el proyecto que eximirá del pago del impuesto a las ganancias a unos 700.000 empleados en relación de dependencia que aún pagan ese tributo que se descuenta de los salarios.

   Los funcionarios y sindicalistas expresaron estos conceptos en la comisión de Presupuesto, El tratamiento seguirá el lunes, cuando se comiencen a discutir los dictámenes en la comisión.

Fuente: Uno Santa Fe

El Trébol

El Trebol: el Municipio impulsa un ambicioso programa de re iluminación

Sáb 25 de Mayo de 2024 09:02

El gobierno ya completó las primeras 100 cuadras en diferentes zonas de la ciudad. “Ya se culmina con el programa de las 40 cuadras de El Trébol se ilumina”, anunció el secretario de Obras Públicas, Francisco Bosio. El nuevo plan abarca otras 22 cuadras.

Nacionales

AFIP: desde qué montos los bancos y billeteras deben informar movimientos

Sáb 25 de Mayo de 2024 08:31

El organismo detalló a partir de qué sumas de dinero solicita a entidades financieras y plataformas electrónicas información sobre transacciones, saldos y consumos.

Provinciales

Gran presencia de empresas santafesinas en la Expo San Juan Minera

Sáb 25 de Mayo de 2024 07:33

Se trata de uno de los eventos más importantes del país en la materia, y el Gobierno de la Provincia participó a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y la exposición de unas 50 empresas santafesinas.

Provinciales

Provincia solicitó que se bajen 273 páginas de juego online ilegal

Vie 24 de Mayo de 2024 08:34

La denuncia fue presentada ante el MPA. Se detectó que estas páginas web operan al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad. Además, generan un enorme perjuicio al erario público.

Provinciales

El Gobierno valoró el acuerdo salarial alcanzado con los gremios

Vie 24 de Mayo de 2024 07:00

Los ministros de Gobierno, Fabián Bastia; y de Educación, José Goity expresaron la satisfacción por la aceptación de la oferta salarial por el trimestre abril-junio. A su vez, definieron cómo será el descuento por los días de paro.

Provinciales

Paro docente: no descontará el día pero perderán la asistencia perfecta

Jue 23 de Mayo de 2024 09:30

Los maestros que no concurran a las escuelas este jueves no recibirán el incentivo por asistencia perfecta.