El beneficio alcanza a 53.079 estudiantes santafesinos. Es primordial que la escuela se comunique con las personas responsables del cobro del beneficio.

Becas Socioeducativas: Santa Fe habilitó el pago único anual

   El Ministerio de Educación habilitó el pago de Becas Socioeducativas destinadas a un total de 53.079 alumnas y alumnos de educación secundaria y de la modalidad especial.

   Al respecto, la directora provincial de Equidad y Derechos de la cartera educativa, Vanina Flesia, manifestó que “para nosotros es muy importante trabajar en la línea de becas desde la perspectiva de nuestra política prioritaria, para que todos los chicos y las chicas puedan estar en la escuela aprendiendo”.

   En ese sentido, la funcionaria precisó que “desde una mirada de justicia educativa, llegamos con este estímulo a las familias para fortalecer aquellas trayectorias educativas que se ven fragilizadas debido a problemas socio económicos, teniendo en claro que las becas no resuelven problemas estructurales, pero permiten acompañar y tener mejores garantías para el derecho a la educación”.

   El mecanismo prevé que las escuelas visualicen en el sistema de gestión Sigae Web – Módulo Becas el listado de beneficiarios donde, además, se detallan las diferentes formas por las que se puede cobrar el beneficio: a través de CBU, ODE (Orden de Extracción sin tarjeta), o tarjetas recargables del Banco de Santa Fe.

   Al respecto, la cartera educativa aclaró que es primordial que la escuela se comunique con las personas responsables del cobro del beneficio para notificarles la fecha y la forma en que recibirán el pago de la beca, así como las instrucciones para cobrar.

BECAS 2023

   En 2023 se otorgarán 53.079 becas por un monto total de $ 796.185.000, distribuidas de la siguiente manera: 889 becas para Pueblos Originarios; 7 para Hijas/os de Veteranos de Guerra de Malvinas; y 52.183 becas Socioeducativas.

Regionales

Compradores del exterior recorrieron industrias del departamento San Martín

Vie 04 de Septiembre de 2026 08:34

En el marco del Santa Fe Business Forum, delegaciones internacionales visitaron firmas de El Trébol, Cañada Rosquín y Colonia Belgrano. La iniciativa provincial busca impulsar las exportaciones regionales permitiendo a las empresas mostrar su potencial en origen.

Regionales

La Legislatura destituyó al fiscal de San Jorge por simulación y maltrato

Vie 04 de Septiembre de 2026 07:59

La Asamblea Legislativa removió de su cargo a Diego Rodríguez y Barros por mal desempeño. La medida sancionó la simulación del robo de neumáticos y las denuncias de trabajadores por presuntos malos tratos, inhabilitándolo por diez años.  

Provinciales

Pullaro inauguró la cárcel de Recreo y pidió “fin al garantismo bobo”

Vie 04 de Septiembre de 2026 07:02

El gobernador presentó la penitenciaría más moderna del país, que contó con una inversión de 80 millones de dólares. Con 891 nuevas plazas y un pabellón para mujeres, el complejo permitirá descomprimir las comisarías del centro-norte provincial.

Provinciales

Incentivos fiscales santafesinos crearon más de 8.600 empleos formales

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:30

El Gobierno provincial presentó en el Santa Fe Business Forum 2026 el impacto de sus beneficios tributarios. Las exenciones fiscales, sumadas a capacitaciones y prácticas laborales, impulsaron la generación de nuevos puestos de trabajo registrados en la provincia.

Provinciales

Santa Fe Business Forum: 4.200 rondas y visitas al norte provincial

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:04

El evento organizado por la Provincia cerró su tercera jornada en Rosario con récord de negocios. La agenda continuará hasta el viernes con 55 circuitos productivos en 60 localidades, desembarcando en Santa Fe, General Obligado y San Javier. 

Provinciales

Olivares: “En Santa Fe potenciamos a las pymes para financiarse mejor”

Mié 02 de Septiembre de 2026 09:30

Durante el Santa Fe Business Forum, el ministro de Economía explicó el funcionamiento del Fondo de Garantías Santa Fe, una herramienta que busca facilitar el acceso al crédito para pymes, emprendedores y monotributistas.