La iniciativa está dirigida a santafesinos y santafesinas mayores de 16 años que quieran formarse en perspectiva de género y diversidad. El curso es gratuito, asincrónico y virtual.

Se encuentra abierta la inscripción al curso “Micaela para la Ciudadanía”

   El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, invita a santafesinos y santafesinas a inscribirse a la sensibilización en género y diversidad “Micaela para la Ciudadanía”.

   Los interesados puede inscribirse en el sitio web Formación para la Igualdad, donde también se realiza el curso.

   “Micaela para la ciudadanía” es una sensibilización gratuita, virtual y asincrónica. Cuenta con actividades y recursos pedagógicos que introducen al enfoque de género y diversidad y a las violencias por razones de género.

   Las personas interesadas en realizarla podrán obtener más información y realizar el curso ingresando al sitio web Formación para la Igualdad, del gobierno de la provincia de Santa Fe. La propuesta es abierta a toda la ciudadanía y los únicos requisitos son ser mayor de 16 años y residir en la provincia de Santa Fe.

   Es preciso aclarar que este curso no reemplaza al curso de Capacitación Obligatoria en Género para trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Provincial, en el marco de la ley Provincial Nº 13.891.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.

Provinciales

Se acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:00

A partir de este jueves estarán disponibles los aportes.

Regionales

Nueve ofertas para la segunda etapa del Gasoducto de la Ruta 20

Jue 10 de Septiembre de 2026 07:31

El ministro Gustavo Puccini y el senador Esteban Motta encabezaron en María Susana la apertura de sobres. La obra energética cuenta con un presupuesto de $14.788 millones y beneficiará a localidades de los departamentos San Martín y Belgrano.

Provinciales

Resultados PISA: Santa Fe espera sus datos ante un escenario crítico

Jue 10 de Septiembre de 2026 07:03

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

Provinciales

A dos años de la reforma, SADOP cuestionó el ajuste a jubilados

Mié 09 de Septiembre de 2026 09:04

El gremio docente privado cuestionó el impacto de la reforma previsional de 2024 y reclamó su derogación. Martín Lucero sostuvo que la emergencia “no se justificó” y que el costo recayó sobre trabajadores y jubilados.