Este martes 7 y miércoles 8 de marzo los docentes santafesinos repetirán la medida de fuerza en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial. La medida incluye a las escuelas públicas y gran parte de las de gestión privada.

En una semana clave para las paritarias, se viene el segundo paro docente

   Las clases iniciaron en la provincia de Santa Fe, pero los gremios docentes continuarán esta semana con las medidas de fuerza en rechazo de la oferta salarial del gobierno provincial. Este martes 7 y miércoles 8 de marzo no habrá clases en las escuelas santafesinas en lo que será la continuidad del plan de lucha que Amsafe y Sadop comenzaron la semana pasada.

   En medio de las primeras jornadas de paro, el gobierno provincial le solicitó formalmente a los gremios docentes que levanten las medidas previstas para esta semana para volver a convocarlos a paritarias y realizar una nueva oferta salarial. Sin embargo, tanto Amsafe como Sadop rechazaron el pedido y se demoran las negociaciones.

   Es que la Provincia aseguró que no convocará a los gremios hasta que finalicen los paros docentes. Mientras tanto, el gobierno trabaja en una reformulación de la oferta salarial que presentó a los gremios del sector docente (Amsafe y Sadop), de la administración central (ATE y Upcn) y de la salud (Amra y Siprus).
Paritarias 2023. Este martes 7 y miércoles 8 de marzo los docentes santafesinos repetirán la medida de fuerza en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial.

   El Ejecutivo también analizan las posibles fechas de convocatoria a los gremios, por lo que no se descarta que esa situación se concrete en los últimos días de esta semana.
Rechazo general a la oferta salarial

   Luego de las reuniones paritarias, todos los sectores de los trabajadores (de la administración, de la salud y los docentes) rechazaron la oferta salarial presentada por el gobierno, que iguala al incremento salarial acordado por los maestros a nivel nacional.

   La propuesta oficial apuntó a un incremento salarial del 33,5% en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. En el marco de la paritaria docente, la oferta contempla cláusulas de revisión tanto en mayo, como en julio, que se traslada a los jubilados y contiene puntos relacionados con las comisiones de trabajo planteadas por los gremios.

Fuente: Aire de Santa Fe

Nacionales

Las naftas volverán a aumentar desde marzo

Mar 27 de Febrero de 2024 09:33

Desde el viernes, se incrementarán un por la actualización de impuestos. Se esperan más subas para el primer día de abril y mayo. En los tres meses, los combustibles serán un 14,1% más caros.

Provinciales

Comedores escolares: confirman una partida extraordinaria en marzo

Mar 27 de Febrero de 2024 08:31

En diciembre, la provincia ya había incrementado los fondos en un 55%, pero admiten que venían muy desfasados. Por eso, el gobierno de Pullaro adelantarán la fecha prevista por ley para la próxima actualización.

Provinciales

Bastía ratificó la postura del gobierno provincial en el conflicto con los doc…

Mar 27 de Febrero de 2024 07:31

"Nosotros vinimos a gobernar Santa Fe y está compuesta por todos los actores", aseguró el ministro de Gobierno.

Provinciales

Arranca el segundo día de paro docente: lejos de un acuerdo

Mar 27 de Febrero de 2024 07:00

El gobierno apuntó contra el ausentismo, mientras que los gremios aseguran que Provincia cuenta con los recursos necesarios para mejorar el ofrecimiento salarial.

San Jorge

Roma: una sanjorgense fue seleccionada por su trabajo de literatura y moda

Lun 26 de Febrero de 2024 09:32

Se trata de Aldana Rinaudo, quien fue seleccionada por su trabajo en un concurso que organizó la escuela Dante Alighieri de Roma. La diseñadora de Moda realizó un dibujo inspirado en Marilyn Monroe.

Provinciales

Santa Fe destinó $500 millones para mejorar los edificios escolares

Lun 26 de Febrero de 2024 09:00

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y mejoras en energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras.