El ministro de Trabajo deslizó que las modificaciones pueden pasar por otros ítems, pero respecto a los salarios fue taxativo: "El Gobierno ya mejoró la propuesta. Trabajábamos un esquema inferior y cuando conocimos la Paritaria Nacional Docente la mejoramos".

Pusineri descartó una mejora de la oferta salarial

   Tras la reunión con ATE y UPCN, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, defendió la propuesta salarial del Gobierno y rechazó la posibilidad de que haya una mejora en lo salarial.

   En el mismo sentido, el funcionario deslizó que las modificaciones pueden pasar por otros ítems y anticipó que habrá una reunión técnica el próximo martes.

   "En principio vamos a esperar la resolución que vayan tomando los gremios. El Gobierno tiene una explicación más que plausible, que es haber ubicado la paritaria provincial en los mismos términos que en la nacional con los mismos gremios. Las eventuales explicaciones relacionadas a la actuación o rechazo la tienen que dar los propios gremios que ya dieron un sí a nivel nacional", enfatizó por LT9.

   Consultado sobre si podría presentarse una oferta mejor, Pusineri fue taxativo: "El Gobierno ya mejoró la propuesta. Trabajábamos un esquema inferior y cuando conocimos la Paritaria Nacional Docente la mejoramos. La propuesta que tenemos es esta".

   El diálogo paritario continuará el próximo martes 28 de febrero con la labor de la comisión técnica, la cual abordará todos los puntos no salariales acordados para esta instancia.

   Cabe recordar que la oferta hecha a los docentes contempla una suba de 33,5 % escalonada hasta julio: 17,5% en marzo, un 8% en mayo, y otro 8% en julio, con cláusulas de revisión tanto en mayo como en julio.

Fuente: LT9

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.

Provinciales

Se acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:00

A partir de este jueves estarán disponibles los aportes.

Regionales

Nueve ofertas para la segunda etapa del Gasoducto de la Ruta 20

Jue 10 de Septiembre de 2026 07:31

El ministro Gustavo Puccini y el senador Esteban Motta encabezaron en María Susana la apertura de sobres. La obra energética cuenta con un presupuesto de $14.788 millones y beneficiará a localidades de los departamentos San Martín y Belgrano.

Provinciales

Resultados PISA: Santa Fe espera sus datos ante un escenario crítico

Jue 10 de Septiembre de 2026 07:03

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

Provinciales

A dos años de la reforma, SADOP cuestionó el ajuste a jubilados

Mié 09 de Septiembre de 2026 09:04

El gremio docente privado cuestionó el impacto de la reforma previsional de 2024 y reclamó su derogación. Martín Lucero sostuvo que la emergencia “no se justificó” y que el costo recayó sobre trabajadores y jubilados.